En estos momentos, Paraguay se destaca especialmente por su proyección y por el futuro prometedor que está empezando a atravesar en términos económicos. Según los expertos, este tiempo de crecimiento va a permanecer en los próximos años.
En relación a esto Surtidores Latam conversó con Jacinto Llorca, escritor, conferencista y consejero de negocios, quien expresó que para los empresarios del rubro de las estaciones de servicio, este es un destino atractivo, ya que existen diversas oportunidades, sobre todo en el interior.
“Paraguay está apostando a la infraestructura a través de la creación de nuevas carreteras y a la expansión de su capital. Ahora mismo si uno ve el país, notará que Asunción, se encuentra sobredimensionado en el número de expendedoras. Aun así, estoy convencido de que los buenos empresarios van a encontrar circunstancias favorables para realizar inversiones en sitios donde ahora mismo hay una demanda latente”, señaló.
También Llorca destacó que es importante que a la hora de emprender un negocio de esta escala, se valore bien a qué marca apostar. “Como existen redes amplias de estaciones de servicio, hay mucha competencia en cuestiones de marketing, de comunicación y de gestión del punto de venta. Esto hace que haya emblemas que destaquen más que otros y esto a la larga es un factor clave”, explicó.
“Mi recomendación al respecto es que tengamos la capacidad de ver más allá de la típica tienda de conveniencia y productos, preguntarse ¿Qué servicio sería bueno tener? teniendo en cuenta un cliente objetivo y la zona de influencia en la que vamos a abrir la sucursal”, relató el especialista.
El mismo sostuvo que no es igual un punto de carga con eje corporativo y financiero ubicado en Asunción, que una sucursal en el interior y que por tanto es conveniente hacer un análisis que defina las necesidades del consumidor.
“Muchas veces lo más interesante es buscar alianzas que puedan explotar un nicho. Si queremos y detectamos que hay una buena oportunidad para un restaurante pues no montemos nosotros un restaurante, si no somos especialistas; sino que lo ideal es buscar a un emprendedor, una empresa o un experto para que él sí lo pueda poner en marcha y gestionar lo necesario”, aconsejo.
Para concluir Llorca mencionó que este último ítem resulta interesante, ya que lo fundamental es primero pensar fuera de lo habitual, preguntandose: “¿Qué puedo montar yo aquí? ¿qué puedo yo ofrecer? ¿En que hay necesidad y no se está cubriendo? y después quizás, se puede concretar una alianza con un especialista con más posibilidades de éxito”.
0 comentarios