Paraguay.
29 Sep, 2022
Energías renovables. Aumenta el combustible y crece la demanda de electromovilidad.
Paraguay tiene altas posibilidades de ser un país con una alta tasa de autos eléctricos, y su desarrollo en el parque automotor recién está comenzando.

Debido a los grandes aumentos del combustible en tan poco tiempo, muchos ciudadanos han optado por una alternativa más ecológica. De esta manera la demanda de la movilidad eléctrica fue en aumento, llamando la atención del mercado.  

La demanda de autos eléctricos fue tal, que algunas concesionarias quedaron sin stock. Las consultas sobre los mismos ascendieron según informaron desde la Asociación Paraguaya de Vehículos Eléctricos.

A su vez, el Ministerio de Industria y Comercio habilitó este año la operación de las estaciones de recarga de vehículos eléctricos que instaló en el Parque Tecnológico Itaipú. 

También se implementó un proyecto llamado “Ruta Verde” con expendedoras que poseen esta opción energética, la misma va desde Asunción hasta Ciudad del Este y Hernandarias. 

Dentro de este impulso por brindar una alternativa más limpia, se implementaron las recargas de batería por un sistema solar fotovoltaico, el mismo es de carga lenta y funcionaria en caso de un corte de luz. 

Las ventas impulsadas por los conflictos que atraviesa el país debido a los cambios recientes en el sector del combustible, también favorecieron el comercio de las motocicletas eléctricas y bicicletas. 

Si bien, el costo inicial de la inversión puede ser alto, los beneficios ambientales y la sostenibilidad suelen ser factores decisivos. Un viaje desde la capital hasta la frontera con Brasil en un auto eléctrico cuesta 95% menos que en uno de combustión

Desde la Itaipú Binacional manifiestan que este paso es fundamental para la región oriental y según las estimaciones técnicas una carga completa para 400 km vale entre G. 20.000 y G.30.000. Esto compite contra los G.400.000 que cuesta llenar un tanque de gasolina. 

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Seguir Leyendo

Síguenos
en nuestras redes