Colombia.
16 Dic, 2022
Actualidad Aumento del salario mínimo: La opinión de los empresarios minoristas del sector de combustibles
Los estacioneros se muestran preocupados con la decisión.

Durante la jornada de ayer, el presidente Gustavo Petro, informó que el salario mínimo aumentará un 16,4% para 2023. En términos generales, el número decidido quedó en $1,160.000. 

Cabe resaltar que el acuerdo se logró tras la reunión de la Comisión Nacional de Concertación, conformada por la ministra del Trabajo, Gloria Inés Ramírez, trabajadores y el sector gremial. 

Además de esta medida que se implementará a partir del 1ro de enero del próximo año, se elevó el subsidio de transporte, el mismo subirá un 20%. De esta manera, pasa de $117.172 pesos a un total de $140.606.

Alejandro Ribero Rueda, director ejecutivo de la Federación de Estaciones de Combustibles y Energéticos de Colombia (FECEC), conversó con Surtidores LATAM y ofreció su opinión acerca de la decisión. “El consenso al que llegaron para el aumento del salario mínimo, es un incremento que se ajusta a la inflación que se viene presentando en el país”, comentó.  

Sin embargo, el referente admitió: “Lo veo con preocupación, me parece que es un aumento bastante alto y junto con el del auxilio de transporte van a golpear muy duro a todos los empresarios del país, incluido los distribuidores minoristas de combustibles”.

Por su parte, Eduardo Arango Visbal, Gerente General del Grupo Estaciones de Servicio Arazul también emitió su opinión a este medio. “Es preocupante. Aún estamos pensando el tema, ya que el margen de utilidad que el gobierno autoriza tanto a mayoristas como a minoristas seguirá por ahora en el mismo valor”, expresó.

Ribero Rueda, admitió además que en el sector de las Estaciones de Servicio, se presenta una alta formalidad en el empleo en cuanto al cumplimiento de las disposiciones legales. “Los empleados que ganan hasta dos salarios mínimos, tienen derecho a este incremento que fija el gobierno nacional”, aseguró.

Creo que se va a golpear a toda la economía colombiana, es un incremento que encuentro justo y razonable para los trabajadores, por la situación difícil de la inflación, pero desde el punto de vista de los empleadores va a ser un aumento fuerte, que va a costar asumir”, concluyó Ribero Rueda.

Etiquetas de la nota: Colombia | estaciones de servicio | regulación

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Seguir Leyendo

Síguenos
en nuestras redes