Latam.
1 Oct, 2024
Innovación Brasil se posiciona en la región y se convierte en un hub tecnológico de Gilbarco Veeder-Root
São Paulo se establece como un centro clave de producción y desarrollo energético para América Latina, con avances estratégicos que transformarán el mercado de Estaciones de Servicio.

La innovación y la adaptación tecnológica resulta cada vez más esencial en América Latina, una región que destaca en la expansión de soluciones. En este sentido, Gilbarco Veeder-Root, una de las empresas más influyentes en el ámbito de la infraestructura para Estaciones de Servicio, se encuentra realizando una importante apuesta en Brasil.

En diálogo con Surtidores Latam, Bruno Rosas, Latin America President de Gilbarco Veeder-Root, comentó sobre la participación de la marca en ExpoPostos 2024, donde oficializaron la nueva fábrica en São Paulo, la cual se posicionará como un centro de producción no solo para la región, sino también para Estados Unidos y eventualmente Europa y África. 

Este nuevo «hub» responde a la estrategia de la compañía de equilibrar la producción a nivel global, optimizando los procesos en las Américas. La fábrica estará equipada con las últimas tecnologías, produciendo expendedoras y equipos con especificaciones avanzadas, ofreciendo una nueva gama de herramientas integradas.

En términos de innovación, uno de los desarrollos más importantes de Gilbarco Veeder-Root es la nueva alternativa de surtidores capaces de trabajar con hasta un 30% de biodiésel. “Este es un avance estratégico en un momento en el que Brasil y otros países de la región están implementando políticas de descarbonización que promueven la inclusión de biocombustibles en el diésel. Actualmente, el diésel en Brasil contiene un 12% de biodiésel, y se espera que esta cifra aumente al 25% en los próximos años”, explicó Rosas.

Cabe destacar que la empresa ha anticipado este cambio con la presentación de su tecnología de medidores y sistemas hidráulicos avanzados, diseñados específicamente para manejar mayores concentraciones de biocarburantes sin comprometer el rendimiento. Esto no solo representa un ahorro significativo en términos de mantenimiento para las Estaciones de Servicio, sino que también facilita la transición hacia un modelo energético más limpio.

Otra solución destacada es la introducción del sistema de autopago. Aunque en países como Brasil y Argentina el autoservicio en puntos de carga está restringido por ley, la modalidad se presenta como una solución viable para modernizar el proceso de compra. 

«La solución no solo facilita el pago en el surtidor, sino que también permite la integración con las tiendas, promoviendo ventas y abriendo nuevas oportunidades de negocio, como ofrecer publicidad en las pantallas de los surtidores”, comentó.

Rosas hizo hincapié que durante ExpoPostos, Gilbarco Veeder-Root mostró cómo esta innovación, con una aceptación del 85% entre los asistentes. “Esta exposición para nosotros fue un suceso total. Quedamos 15% por encima de nuestra meta de ventas establecida para el evento. Además, tuvimos por primera vez la presencia del CEO global, lo que muestra la importancia de Latinoamérica para Gilbarco Worldwide”, finalizó. 

Etiquetas de la nota:

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Seguir Leyendo

Síguenos
en nuestras redes