En medio de las subas mensuales, en los costos de combustible ha desencadenado una serie de transformaciones en la forma en que los ciudadanos abordan la movilidad y esto, a su vez, ha impactado en las Estaciones de Servicio a lo largo del país.
Acerca de la realidad por la que están atravesados los empresarios del sector gasolinero, Surtidores LATAM conversó con Julio César Giraldo Ruiz, consultor de GNL-GNC-GLP y automóviles híbridos, eléctricos y vehículos a hidrógeno.
El referente reconoció que el incremento mensual en el costo del galón de gasolina en el país está generando un impacto significativo en la vida cotidiana de los ciudadanos. Sin embargo, observó que este no es el único desafío que enfrentan.
“Nos enfrentamos a una realidad nacional de inseguridad desbordada en las calles de las principales ciudades nacionales y eso significa que por más que la gente lo desee no se va a bajar de su vehículo particular para subirse a un taxi de una plataforma de transporte o a un sistema de transporte masivo”, sostuvo.
Al respecto Giraldo Ruíz explicó que a pesar del deseo de la población de buscar alternativas ante el incremento en el precio del combustible, la creciente incertidumbre está ejerciendo un efecto disuasorio.
En ese sentido, destacó que la gente prefiere utilizar y continuar manteniéndose en sus automóviles ya que los consideran un refugio más seguro frente a la inseguridad en las calles.
Por otro lado, en cuanto al impacto en las ventas de gasolina en las Estaciones de Servicio, el experto reconoció que el aumento en el precio podría suponer una carga adicional para los usuarios, pero que aún así no prevé una disminución significativa en la comercialización de combustible.
“Más bien se van a distribuir en el transcurso del mes, es decir el cliente irá más veces a la estación de suministro y tanqueará poquito pero al final del mes será lo mismo, solo que más caro”, subrayó Giraldo Ruiz.
0 comentarios