Perú.
16 May, 2024
Actualidad. Combustibles: Efectivos policiales hallaron más de 2000 galones de gasolina ilegal
Aún se investiga su procedencia ya que no se encontró documentación.

Hace algunas horas, las fuerzas policiales lograron desarticular una banda criminal que operaba bajo el nombre de “Los Cutreros del Oeste” mediante un golpe a la actividad delictiva de la región Lambayeque.

El operativo, llevado a cabo por la Unidad de Operaciones Especiales Escuadrón Verde PNP, resultó en la detención de un presunto miembro de la banda y el decomiso de 2500 galones de combustible de procedencia ilegal.

La acción se desarrolló en el distrito de San José, donde se intervino un almacén ubicado en el pasaje Juan Tomis Stack. L. M. Díaz Suárez, de 29 años, fue detenido en el lugar y se le atribuye la autorización para el registro del local donde se halló el material ilícito.

Durante el registro, se incautaron 35 bidones de gasolina, 12 bidones vacíos, 11 tanques vacíos y un cilindro de petróleo, sumando un total de 2500 galones de combustible entre gasolina y petróleo sin presencia de documentación que acredite su procedencia legal.

Por su parte, las autoridades vinculan al detenido con la banda criminal “Los Cutreros del Oeste”, quienes presuntamente se dedican a actividades ilícitas relacionadas con el almacenamiento y distribución de materiales peligrosos. Bajo el alias «Luchito», el individuo detenido estaría implicado en la tenencia ilegal de estos, lo que representa un peligro para la seguridad pública y el medio ambiente.

Según informaron desde la Policía Nacional del Perú, lo incautado, junto con el detenido, fue trasladado a las instalaciones de la unidad especializada PNP para continuar con las investigaciones pertinentes.

Por estas horas, se espera que en coordinación con el Ministerio Público se esclarezcan los detalles de las actividades criminales de esta banda y se tomen las medidas legales correspondientes.

Etiquetas de la nota:

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Seguir Leyendo

Síguenos
en nuestras redes