Los ciudadanos de Madre de Dios sufrieron durante algunas semanas desabastecimiento de combustibles en sus grifos, además de padecer la escasez de alimentos, medicinas y agua.
Sin embargo, horas atrás desde el Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minería (Osinergmin), informaron que trabajaron en conjunto con la Fiscalía de prevención del Delito, la Defensoría del Pueblo e INDECOPI.
Entre dichas entidades, supervisaron a las Estaciones de Servicio con la finalidad de monitorear el stock de combustibles y el reporte de los precios de forma actualizada en Puerto Maldonado.
En tanto, Osinergmin, verificó y comunicó a través de redes sociales, el ingreso y el abastecimiento de 190 mil galones de gasolina de 84 y 96 octanos y de diésel para los distritos de Las Piedras, Tambopata e Iberia.
Cabe recordar que la situación ocurrió como consecuencia de las carreteras bloqueadas que no permitieron que las cisternas que esperaban en las carreteras hayan podido abastecer de gasolina, diésel y GLP a las Estaciones de Servicio de la ciudad.
Por su parte, los ciudadanos de este departamento tuvieron que optar por cruzar hasta Assis, en Brasil, en la triple frontera. Allí, se formaron durante algunos días, largas colas de vehículos con el objetivo de conseguir gasolina de 95 octanos.
“Le pedimos a las autoridades que se revise este tema porque sin combustible en la región no hay movilidad y afecta entre otros, a los alimentos. El problema es muy serio”, había mencionado a Surtidores LATAM, Edwin Pinedo, presidente de la Asociación de Grifos y Estaciones de Servicio del Perú (AGESP) y propietario de Picorp SAC.
En Cusco, ocurre la misma situación de escasez lo que produjo que se haya paralizado tanto el transporte público como el privado. Asimismo, desde la Municipalidad Provincial del Cusco informaron hace algunas horas que el servicio de recojo de residuos sólidos se realiza de manera restringida por la falta de combustibles para abastecer a los vehículos que realizan la recolección.
0 comentarios