La industria del Gas Licuado de Petróleo (GLP) en América Latina se prepara para un evento que reunirá a los principales actores del sector en el 37º Congreso de la Asociación Iberoamericana de Gas Licuado de Petróleo (AIGLP). Este congreso, comenzó su cuenta regresiva, ya que está programado para los días 14 y 15 de marzo en Río de Janeiro, y promete ser una plataforma para discutir temas cruciales.
Desde la AIGLP confirmaron a Surtidores Latam la participación confirmada de figuras destacadas como Rodolfo Saboia, director general de la Agencia Nacional de Petróleo, Gas Natural y Biocombustibles (ANP), Heloísa Borges, directora de Estudios del Petróleo, Gas y Biocombustibles, y Hugo Leal, secretario de Energía y Economía del Mar del estado de Río de Janeiro. El evento también contará con la presencia de autoridades como el embajador de la India en Brasil, Suresh Reddy, el director de la ANP Daniel Maia y un representante del MME.
En este sentido, el presidente de la AIGLP, Aurélio Ferreira, destacó la importancia del congreso para fortalecer la integración de la industria del GLP en América Latina, señalando que «es un evento importante, especialmente en la defensa de buenas prácticas regulatorias que crean un ambiente de negocios propicio para inversiones que llevan seguridad y calidad al consumidor».
Ferreira enfatizó que este espacio está pensado para reunir a diversos actores de la industria, desde productores hasta proveedores y distribuidores, fomentando el networking y la generación de negocios.
El programa del congreso incluirá debates sobre una amplia gama de temas relevantes, desde la regulación económica en la industria del GLP en América Latina hasta los escenarios futuros y la pobreza energética en la región. Además, se presentará un caso de éxito seleccionado por WINLPG, una red global que apoya a las mujeres del rubro, destacando la planta operativa de YPF y su enfoque en el bienestar femenino.
Por otra parte, en el último día, se abordarán cuestiones críticas como las inversiones en terminales y la necesidad de seguridad regulatoria y jurídica, así como las innovaciones y tendencias de la industria para el futuro. Además se llevará a cabo una charla sobre seguridad en la industria del GLP, subrayando el compromiso del sector con las mejores prácticas y la protección de los trabajadores y el medio ambiente.
Más allá de estas sesiones de debate, el congreso contará con una feria que reunirá a 74 empresas expositoras del sector de GLP, presentando las últimas novedades en soluciones técnicas desarrolladas por la industria. Se espera que más de 1.5 mil personas visiten la feria, lo que demuestra el interés y la relevancia del evento en la región.
El director ejecutivo de la AIGLP, Fabrício Duarte, sostuvo que este congreso será una oportunidad para discutir temas importantes para el mercado de GLP en la región, como la regulación y la seguridad jurídica, y para desmitificar conceptos erróneos sobre la industria. «Queremos mostrar que nuestro negocio tiene muchas más virtudes y siempre está trayendo nuevas soluciones en experiencia del consumidor, formas de pago y logística de entrega», concluyó Duarte.
0 comentarios