Hoy en día, los propietarios de Estaciones de Servicio invierten cada vez más y los clientes están experimentando una transformación revolucionaria en su oferta gastronómica cuando ingresan a dichas instalaciones.
El futuro de las gasolineras como destinos gastronómicos es prometedor, un porvenir impulsado por la creciente demanda de comodidad y opciones de alimentos más saludables, está destinado a revolucionar la experiencia de los conductores, viajeros y los clientes que buscan un espacio para pasar un momento, trabajar, estudiar, etc.
Las instalaciones que anteriormente solo ofrecían opciones limitadas de comida rápida ahora están invirtiendo en cocinas más elaboradas y chefs capacitados para crear una amplia variedad de alimentos frescos y elaborados.
Al respecto de esta revolución culinaria que se puede observar en el sector, Surtidores LATAM conversó con Ezequiel Pardo Argerich, Chef Corporativo Latam de Rational, empresa que ya ha instalado más de 300 equipos en el sector minorista de combustibles y se dedica al acompañamiento de las mismas.
En primer lugar afirmó: “Creo que las Estaciones de Servicio experimentarán un crecimiento significativo en cuanto a la oferta gastronómica en los próximos años. Va a ser increíble”.
Asimismo indicó que esto incluirá una ampliación de la oferta que abarcará pastelería, panadería y platos preparados, con un enfoque en alimentos más saludables, reduciendo la grasa y el sodio en los productos ofrecidos.
Cabe destacar que este cambio no solo mejora la experiencia del cliente, sino que también ofrece a los propietarios y operadores de Estaciones de Servicio la oportunidad de aumentar sus ingresos.
En ese sentido, el especialista recomendó a los empresarios del sector que aún no han considerado la parte de la tienda de conveniencia que realicen un análisis. “La verdad es que el porcentaje de facturación aumenta muchísimo. Se está viendo día a día el crecimiento. Realmente recomendaría que se acerquen a Rational para ver cómo es la solución ideal para poder tener una tienda de conveniencia sin necesidad de sumar muchos empleados y obviamente una oferta muy interesante para poder aumentar su facturación”, resumió Pardo Argerich.
Muy interesante artículo