Varios factores inciden a la hora de elegir un punto estratégico para instalar una gasolinera. Por tal motivo desde Surtidores Latam se abordó esta cuestión con un especialista encargado de generar vínculos con empresas que buscan propiedades para abrir sus Estaciones de Servicio.
Richard Eduardo Martinez Toppi, consultor inmobiliario y de inteligencia en nuevos negocios, explicó a este medio algunas cuestiones a tener en cuenta a la hora de elegir el espacio para abrir una expendedora.
“Hay que pensar que si el proyecto está destinado a desarrollarse en una zona urbana, resulta un poco más complicado el proceso, debido a reglamentaciones municipales y el precio mismo de la propiedad, el cual es bastante más elevado que otras regiones”, explicó.
“Además resulta importante saber cuánto está dispuesto a invertir el empresario y el tiempo estipulado para la operatividad de la Estación de Servicio”, agregó Martinez Toppi dando a entender que estos puntos son claves para la búsqueda de una propiedad urbana que respete las reglas de la localidad.
Otra opción según el experto, es pensar en algo alejado de la ciudad como pueden ser las rutas internaciones o vecinales, teniendo siempre en claro la densidad poblacional.
“Es importante plantear dimensiones mayores a las habituales, proyectando en tener estacionamientos para camiones y dar otros servicios de ruta”, destacó.
A la hora de invertir, Martinez Toppi señaló que lo principal es asegurarse de la situación legal del espacio. “En Paraguay lastimosamente de 10 propiedades disponibles para la venta o compra, solo 2 reúnen los requisitos jurídicos de tenencia de los propietarios para la transacción”, relató.
En base a esto, el especialista alertó que existen muchos terrenos con problemas de sucesiones, titulaciones, inscripciones en registro público, dimensiones reales, etc.
Por ello, recomendó que es mejor estar asesorado por personas dedicadas a la compra y venta de las mismas, las cuales se tomen el tiempo de analizar todos esos aspectos y le digan al empresario la duración que les va llevar comprar ese pedazo de tierra para que sean conscientes de su grado de inversión y si están dispuestos a hacerlo. A su vez se debe considerar que medianamente la espera de escrituraciones van entre 3 a 4 meses, en el mejor de los casos, debido a la burocracia estatal y de las instituciones.
0 comentarios