7 Nov, 2022
Roles Crece la presencia femenina en el sector de las estaciones de servicio
La transformación y nuevas perspectivas de género abarcan también al rubro de los grifos.

A simple vista se puede apreciar que la industria minorista de distribución de combustibles tiene fuerza laboral principalmente masculina, sin embargo, las mujeres día a día van conquistando puestos de liderazgo y según advierten, esperan que crezca mucho más.

Denisse Castillo Gallo, Gerente adjunta de Estaciones de Servicios San José S.A.C, dialogó con Surtidores LATAM acerca de la situación actual y las perspectivas en el sector.

Cuando nos reunimos con las asociaciones y empresas de grifos hay muy pocas mujeres, relató Castillo quien trabaja desde los 23 años y actualmente administra junto a su hermano, 15 estaciones de servicio dentro del territorio nacional.

En referencia a las perspectivas a futuro Castillo afirmó que es buena. Asimismo agregó que la mujer tiene la ventaja de ser muy intuitiva y eso la ayuda a poder destacarse en este rubro. “Se requiere que sean de mente abierta y que les guste trabajar con hombres”, sostuvo.

Además, la referente advirtió que conseguir administradoras para las estaciones de servicio no es fácil. “Normalmente sufrimos buscándolas, es un trabajo del que no te puedes desconectar. Se trabaja las 24 horas del día, entonces nunca paras, no hay feriados, no cerramos, trabajamos a la par del grifo”, explicó.

Más que ser difícil, es un reto diferente, requiere otro tipo de habilidades como un fuerte liderazgo para enfrentar el machismo que aún está presente en nuestra sociedad, mucha actividad intelectual y física”, manifestó sobre el rol y los aspectos laborales a afrontar en el rubro.

En cuanto a su trayectoria de más de 20 años, Castillo se animó a comentar una experiencia personal: “Al principio me chocaba llegar a las reuniones y ver que había bastantes hombres, pero al final dije ´es mi trabajo´, personalmente es lindo trabajar en las gasolineras”.

Invitaría a las mujeres a empezar a entrar en este sector que es muy interesante y te mantiene súper activa, con mucha adrenalina, creatividad, intuición e innovación constante”, concluyó Castillo.

Etiquetas de la nota: combustibles | estaciones de servicio | grifos | Perú

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Seguir Leyendo

Tildá los países de tu interés

Tildá los países de tu interés