Colombia.
12 Jun, 2023
Análisis. Demanda constante de trabajadores en Estaciones de Servicio: un desafío para los propietarios
Indican que hay varios factores que son claves para entender la búsqueda constante de personal.

Las Estaciones de Servicio enfrentan una creciente preocupación debido a la escasez de trabajadores en sus establecimientos, lo que convierte a esta situación en un verdadero desafío para el sector.

Cabe remarcar que la falta de personal, puede resultar en tiempos de espera más largos, menor atención al cliente y dificultades para mantener las instalaciones en óptimas condiciones.

Acerca de este tema que aqueja a los empresarios del sector minorista de combustibles, Surtidores LATAM conversó con Esteban Puentes Méndez, Gerente General de Gesstionando Consulting.

La demanda de búsqueda de trabajadores en las Estaciones de Servicio es constante. Siempre hay una necesidad de encontrar personal para cubrir los turnos y garantizar el funcionamiento”, afirmó.

Asimismo, comentó que desde su experiencia como asesor de 23 gasolineras en su zona de trabajo, es común observar que al menos 15 de ellas se encuentran constantemente en la tarea de reclutar nuevos empleados.

Según manifestó Puentes Méndez, la escasez de trabajadores constantes en las Estaciones de Servicio que plantea inquietudes para los propietarios, se debe a varios factores

En primer lugar, la inestabilidad de las personas puede llevar a una alta rotación de empleados en este sector. No todos están dispuestos o son aptos para trabajar en turnos nocturnos, y recordemos que las gasolineras están abiertas las 24 horas del día, los 7 días de la semana”, planteó el referente.

Por último, indicó que la carencia de necesidad de trabajo y la inestabilidad laboral, influyen en esta demanda constante de personal. “Sin embargo, es importante destacar que también se relaciona con la falta de proactividad y habilidades de servicio al cliente por parte de los postulantes”, resumió Puentes Méndez.

Etiquetas de la nota:

1 Comentario

  1. rlbdvtrfma

    Muchas gracias. ?Como puedo iniciar sesion?

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Seguir Leyendo

Síguenos
en nuestras redes