Latam.
31 Oct, 2024
Tecnologías. Destacan que el pago sin contacto le da más tiempo al cliente para recorrer la Estación de Servicio y la tienda de conveniencia
Según indicaron a Surtidores LATAM este avance abre la puerta a nuevas estrategias de marketing que potencian el tiempo que cada usuario pasa dentro de las instalaciones.

En un contexto en el que las tecnologías de pago sin contacto ganan terreno, su implementación va transformando la experiencia del cliente no solo en el sector de Estaciones de Servicio sino también otros puntos de venta.

El cambio en el comportamiento de los usuarios, quienes ahora demandan procesos de compra cada vez más veloces y seguros, está obligando a muchos empresarios a adaptarse.

La forma es sencilla: a través de un terminal de punto de venta (TPV) o un dispositivo móvil, los clientes pueden completar su pago sin introducir físicamente la tarjeta, lo cual representa una gran comodidad.

Acerca del tema, Surtidores LATAM le consultó a Jacinto Llorca, escritor, conferencista y consejero en marketing y retail quien asegura que este método, aunque no es nuevo, está experimentando un crecimiento debido a las ventajas que aporta tanto para el consumidor como para el negocio.

En primer lugar el especialista destacó que el impacto de los pagos sin contacto sobre la experiencia del cliente es indudable. Según afirmó permite que el proceso de compra sea más ágil y sencillo, lo que mejora la percepción de los usuarios en las Estaciones de Servicio.

Ya puede pagar con un celular, lo cual hace que sea más fácil bajo el punto de vista de que evitamos otros problemas ya que a veces las tarjetas físcas estaban averiadas y no funcionaban”, explicó Llorca.

Por otro lado comentó: “Al ser un proceso más rápido, conseguimos que el cliente esté menos para pagar y tenga más tiempo para explorar la tienda de la Estación de Servicio o haciendo uso de alguno de los servicios disponibles. Eso es tremendamente positivo”.

Además, de acuerdo al experto los pagos sin contacto ofrecen un valor adicional en términos de confianza ya que la ausencia de contacto físico reduce las posibilidades de clonación y otras vulnerabilidades. “La experiencia del cliente se ve muy beneficiada”, resumió Llorca.

Etiquetas de la nota:

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Seguir Leyendo

Síguenos
en nuestras redes