La PROFECO dió su informe y reveló datos económicos

México.
8 Feb, 2023
Controles. ¿Dónde se encuentra la gasolina más barata y más cara de México?
El gobierno mexicano lleva un estricto control sobre los precios de los combustibles y el estado de las Estaciones de Servicio, el cual fue comentado en la conferencia matutina de esta semana.

Al presentarse el reporte semanal Quién es Quién en los Precios de los Combustibles en la conferencia matutina del presidente AMLO, el titular de la Profeco, Ricardo Sheffield Padilla, dijo que considerando el índice de ganancia, la gasolina regular se vendió más barata en Mérida, Yucatán, en 21.29 pesos por litro; la premium en La Paz, Baja California en 23.71 pesos y diésel en Tampico a 22.89 pesos. 

El procurador señaló que el precio del petróleo en el mercado internacional mantiene una tendencia a la baja,“aunque moviéndose semana en semana a veces un poco arriba o a veces un poco abajo, pero en una banda constante ya por un largo tiempo, lo cual permite mayor estabilidad de los precios, no obstante, aún es necesario el apoyo fiscal a los combustibles”, sostuvo. 

Por otro lado, marcas como Redco, Akron y Chevron se situaron la semana pasada al frente de la lista de las que registraron los precios más altos, en tanto que BP, Exxon Mobil y Orsan son las “alidadas de los consumidores”, según el gobierno, por estar entre las de más bajo precio. 

A su vez, del 23 al 29 de enero, se registró el precio más alto de 23.89 pesos por litro, con un margen de ganancia de 4.19 pesos, en Orsan del Norte, de franquicia Mobil, en Monterrey, Nuevo León.

Mientras que el combustible más económico fue de 21.29 pesos, con un margen de 0.28 pesos, en Estación de Servicio JP Segundo, en Mérida, Yucatán. En gasolina premium, Vexal, de franquicia Shell, en Atizapán de Zaragoza, tuvo el valor más alto de 26.95 pesos y margen de 2.62 pesos. Martha Alicia de la O Rodríguez, de Pemex, en La Paz, Baja California Sur, presentó el precio más bajo de 23.71 pesos, con margen de 0.17 pesos. 

En cuanto al Gas Licuado de Petróleo, al 1 de febrero, el promedio en las 220 regiones determinadas por la Comisión Reguladora de Energía en tanque estacionario fue de 10.91 pesos por litro y de 20.20 pesos por kilo en cilindro inmovilizadas. 

Asimismo, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) informó que se realizaron 253 visitas de verificación a gasolineras y en un par de casos se les detectaron irregularidades en dar litros de a litro, con dos bombas y del 28 de enero al 3 de febrero se realizaron 811 revisiones a empresas gaseras sin infracción, chequeando 308 cilindros.

Etiquetas de la nota:

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Seguir Leyendo

Síguenos
en nuestras redes