México.
20 Dic, 2024
Seguridad ECOQUIHER: Un aliado en la detección de fugas y el cumplimiento de normas de hermeticidad en gasolineras
La empresa se posiciona como un líder en regulación y en la prevención de derrames de combustible en las Estaciones de Servicio, mediante pruebas de hermeticidad y capacitación integral a los operadores.

En un escenario marcado por estrictas regulaciones y crecientes preocupaciones por la contaminación ambiental, las Estaciones de Servicio en México se ven en la encrucijada de  cumplir con las obligaciones y garantizar operaciones seguras y sostenibles. En este sentido, ECOQUIHER, se posiciona como un actor importante en esta tarea, promoviendo las prácticas regulatorias. 

«ECOQUIHER tiene como política interna el cumplimiento normativo en todos los ámbitos: laborales, operativos, de seguridad y protección civil, así como en el cuidado al medio ambiente. Este mismo pensamiento lo trasladamos a nuestras actividades diarias, involucrando tanto a nuestro personal interno como a nuestros clientes», explicó Ricardo Quiroz, Director Tecnico de la empresa a Surtidores Latam. 

Por otro lado, la compañía colabora activamente con los operadores y propietarios de gasolineras para ayudarlos a superar los retos regulatorios que enfrentan. «Apoyamos a los empresarios gasolineros del país ofreciendo alternativas y servicios integrales apegados a las regulaciones vigentes. Nos convertimos en sus aliados en el proceso, y además brindamos capacitaciones, pláticas y talleres prácticos», destacó Quiroz. 

Asimismo, la participación de ECOQUIER en grupos de trabajo y consejos consultivos para el desarrollo de Normas Oficiales Mexicanas (NOM) refuerza su compromiso al aportar conocimientos técnicos derivados de su experiencia en el sector.

Uno de los temas más frecuentes con los que se trabaja a diario en las Estaciones de Servicio es la detección de fugas de combustible, debido al impacto ambiental que pueden causar. «Es indispensable realizar pruebas de hermeticidad tanto en los tanques como en las tuberías conductoras de combustible. Somos un laboratorio acreditado por la Entidad Mexicana de Acreditación (EMA, AC) para la realización de estas pruebas. Nuestra misión también incluye concientizar al sector sobre la cultura de la prevención de riesgos y los peligros potenciales», afirmó Quiroz.

Las cifras hablan por sí mismas: la experiencia de ECOQUIHER acumulada a lo largo de más de 25 años revela que el 80% de los derrames de combustible son causados por tuberías en mal estado, mientras que el 20% provienen de tanques de almacenamiento. Un hecho alarmante es que más de 15.000 de estos en el país ya no cuentan con garantía vigente, que caducó a los 30 años de uso. 

«Por ello, los Análisis de Integridad Mecánica son primordiales para conocer el estado real de estos tanques y evitar derrames que puedan contaminar suelos y cuerpos de agua», enfatizó.

«Nuestro objetivo es claro: queremos que las gasolineras operen con cumpliendo con todas las normas. Sabemos que los retos son grandes, pero con el compromiso y la experiencia de ECOQUIHER, estamos seguros de que podemos superarlos juntos», concluyó Ricardo Quiroz.

 

Etiquetas de la nota:

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Seguir Leyendo

Síguenos
en nuestras redes