Paraguay.
19 Abr, 2024
Regulaciones El Gobierno Paraguayo impulsa reformas legislativas para potenciar los biocombustibles
Funcionarios públicos buscan dar un paso significativo hacia una matriz energética más sostenible.

BIOCAP, la entidad líder en el impulso de la energía renovable, está marcando pauta en la transformación del panorama energético regional. A través de un enfoque claro en la generación de un ecosistema productivo sostenible, la organización aboga por políticas que fomenten tanto las inversiones privadas como las públicas, la investigación tecnológica y una decisión determinante que establezca un nuevo estándar en la matriz energética.

En este sentido, la organización destacó el compromiso de la gestión actual estatal con la transición hacia una alternativa más sostenible.

Al respecto, en conversación con Surtidores Latam, el presidente de BIOCAP, Massimiliano Corsi, resaltó la iniciativa del presidente Santiago Peña en promover políticas de energías más limpias y renovables, subrayando el apoyo gubernamental hacia los biocombustibles.

El mismo hizo énfasis en que se ven reflejados sus esfuerzos por reformar las leyes relacionadas con el uso del etanol. A esto, se le suma la reciente declaración del Ministro de Industria y Comercio, Javier Giménez García de Zúñiga, sobre la modificación de la legislación que regula el porcentaje de mezcla de biodiesel, representa un paso significativo hacia adelante en esta dirección.

Los beneficios de comenzar a utilizar esta opción son variados. Desde el punto de vista ambiental, su uso conlleva una reducción significativa en las emisiones de gases de efecto invernadero, mejora la calidad del aire, aumenta la biodegradabilidad y eleva la eficiencia.

En términos socioeconómicos, contribuye a disminuir la dependencia energética, diversificar el suministro, impulsa el sector agrícola, promueve la actividad industrial y fomenta la creación de empleo a nivel local.

Según el especialista, la adaptación de la legislación para favorecer un mayor uso de biocombustibles no solo beneficia al medio ambiente, sino que también impulsa la economía local y la creación de empleo.

«Nos quedan desafíos, pero las perspectivas son más prometedoras que nunca», afirmó Corsi, resaltando la determinación de BIOCAP en enfrentar los retos que aún persisten en el camino hacia una energía más sustentable.

 

Etiquetas de la nota:

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Seguir Leyendo

Síguenos
en nuestras redes