12 Oct, 2022
Consumo y servicios. El non oil es el futuro de las estaciones de servicio
La tecnología avanza, los automóviles cada vez son más eficientes y el consumidor a nivel mundial aumenta sus expectativas a la hora de adquirir productos en las gasolineras. Es por eso que desde oilnova asesoran de manera diaria a los estacioneros para adecuarse al mundo actual.

Desde hace más de 20 años, OilNova se especializa en la compra, venta y renta de estaciones de servicio en diferentes mercados internacionales. Son expertos en la expansión y optimización de redes de gasolineras en España, Marruecos, Puerto Rico, Uruguay y México. 

Antonio C. Roldan, CEO de Oilnova, en conversación con Surtidores LATAM expresó: “Nuestra misión actualmente en México es acompañar a los expendedores y ayudarlos a optimizar sus negocios. El desafío del mercado es desarrollarse en base a lo non oil y el objetivo es buscar maneras para que los clientes se queden más tiempo en la estación consumiendo”. 

En base a esto Roldan continuó: “Desde nuestro lugar repensamos la estación en función al tipo de cliente. La clave es brindar los servicios que esa persona necesita, ese es negocio. Lo que está pasando es que muchos dentro del sector lo están entendiendo y aumentan su rentabilidad”. 

Es así como Oilnova cumple su cometido dentro del sector de los hidrocarburos, ayudando a quienes requieren consultorías e iniciando una transición energética. De esta manera se piensan soluciones que potencien el servicio de las mismas. 

Un concepto que está desarrollando la consultora en el país azteca, es la estación low cost, la cual según los datos de la consultora, en España acapara un 27% del mercado. Esto por consecuencia, provoca que una estación convencional no pueda luchar contra ese tipo de innovación. 

“Esta es una instalación con un aparato surtidor que tiene un costo de inversión inicial y como es totalmente autónoma se puede permitir el lujo de vender combustible más bajo. Si le añadimos a la estación tradicional actual, la competencia un sistema de este tipo evidentemente morirá si no se actualiza”, señaló el CEO de Oilnova. 

El mismo dio a entender que cuando llegue el momento en el que el mercado no dependa solo del combustible, la gasolinera que haya desarrollado el non oil, estará fortalecida para enfrentar la realidad y el impacto de la competencia no será tan fuerte. 

Para finalizar explicó la importancia de repensar las estaciones: “Con estos ejemplos podemos entender que la rentabilidad a largo plazo no está en los combustibles, sino en el non oil. En Europa la gasolina solo se utiliza para provocar la visita del cliente, una vez que el mismo está ahí le vendo todo los productos que él necesita. Es un servicio que piensa no requerir, pero como yo se lo ofrezco es imprescindible para él”. 

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Seguir Leyendo

Síguenos
en nuestras redes