Colombia.
22 Abr, 2024
Actualidad. Escasez de agua en Bogotá: El caso del racionamiento de una Estación de Servicio
Desarrollaron una planta de tratamiento de aguas residuales para cuidar el recurso hídrico.

La ciudad de Bogotá se encontraba enfrentando una preocupante escasez de agua, lo que llevó a la implementación de medidas de racionamiento por zonas desde el pasado 11 de abril.

Sin embargo, días atrás y gracias a las intensas lluvias que azotaron a la región Andina el Sistema Chingaza, principal fuente de abastecimiento, experimentó un aumento en su nivel, superando el consumo habitual por segundo día consecutivo.

Al respecto, Surtidores LATAM conversó con Johan Efraín Mejia Mejia, propietario y administrador de la Estación de Servicio Texaco Hayuelos, quien compartió su perspectiva sobre la situación actual y las acciones que está llevando a cabo para enfrentarla.

«Efectivamente, nuestra ciudad está enfrentando una crítica situación por el bajo nivel de los embalses que la abastecen«, expresó. Asimismo destacó cómo los racionamientos afectan la operación normal de la Estación de Servicio, especialmente en áreas como el lavado de autos y el uso de baños para clientes y empleados.

Sin embargo, Mejia resaltó el compromiso ambiental que tienen respecto a la implementación de medidas para la conservación del agua potable. En ese sentido, mencionó específicamente el desarrollo y la implementación de una planta de tratamiento de aguas residuales.

Desde hace varios años, logramos ahorros de hasta del 50 por ciento en el lavado de autos, esto representa un ahorro de miles de litros al año, teniendo en cuenta que un solo automóvil consume un promedio de 200 litros”, relató.

Además del tratamiento de aguas residuales, el propietario comentó que la Estación de Servicio Texaco Hayuelos recicla el agua lluvia en las cubiertas de sus instalaciones.

Se utiliza posteriormente para regar los jardines y para el aseo de los baños. Con esto hemos logrado mitigar el impacto al recurso hídrico de nuestra ciudad”, resumió Mejía.

Etiquetas de la nota:

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Seguir Leyendo

Síguenos
en nuestras redes