Colombia.
21 Dic, 2022
Buenas prácticas Estaciones de Servicio: ¿Cómo se puede mejorar el manejo del agua?
Optimizar los recursos hídricos, es uno de los grandes desafíos de las gasolineras para contribuir a un correcto desempeño ambiental.

En Colombia, las prácticas y buenos manejos del agua respecto a las Estaciones de Servicio, están predeterminadas por las normativas, sin embargo, los propietarios del sector están interesados en mejorar sus políticas.

Surtidores Latam consultó a Mayerlin Olivera, Directora Ambiental y administrativa de la Federación de Estaciones de Combustibles y Energéticos de Colombia (FECEC), quien conversó al respecto y ofreció alternativas posibles para un mejoramiento en la utilización del agua.

Cabe recordar que según el Informe Mundial sobre el Desarrollo de los Recursos Hídricos emitido por la ONU en el año 2017, se prevé que su demanda aumente de manera significativa a nivel mundial durante las próximas décadas. 

Optimizar su consumo, puede contribuir a disminuir el impacto ambiental y de esta manera, generar un ahorro en las cantidades empleadas. “Se pueden hacer implementaciones de elementos que permitan consumir menos”, comentó.

Al respecto y sobre las acciones que pueden ejecutar los empresarios gasolineros dijo: “Pueden poner en práctica ahorradores de agua para los grifos, hay casos que hacen un reuso de ella”.

En ese sentido, Olivera ofreció el ejemplo de los lavamanos que se encuentran ubicados dentro de las instalaciones de la Estaciones de Servicio explicando que dicha agua puede ser reutilizada enviándola a las cisternas.

Hay gasolineras en las que en algunos casos hacen, dependiendo de su ubicación, recolección de agualluvia para el riego de las plantas, lavado de pisos, uso de sanitarios, etc. No son casos tan comunes pero podemos encontrarlos”, relató.

Todas estas buenas prácticas ambientales, al no ser obligatorias, dependen mucho de las que quieran implementar y la incentivación que tenga cada propietario de la Estación de Servicio”, resumió Olivera.

Etiquetas de la nota: combustibles | estaciones de servicio

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Seguir Leyendo

Tildá los países de tu interés

Tildá los países de tu interés