El SGM es la base sobre el cual se administrarán todos los requisitos de regulación en materia de medición y las actividades que influyen en el resultado de las mismas.
Isis Castañeda, directora de BCEN, una empresa privada denominada “bufete en comercio exterior y normalización” autorizada por el gobierno para llevar a cabo las actividades de inspección de normas oficiales mexicanas estándares, comentó a Surtidores Latam la importancia de estar al tanto de este sistema.
“Las Estaciones de Servicio cuentan con instrumentos de medición, entonces para llevar a cabo el control volumétrico tienen que realizar una verificación de su propio desempeño”, explicó.
La misma agregó: “Esta metodología de gestión ayuda precisamente a administrar de manera eficiente los instrumentos métricos y todos sus mecanismos para obtener resultados confiables”.
El SGM fue solicitado por la Comisión Reguladora de Energía y ahora con el Anexo 30 surge la necesidad de una implementación formal, según expresaba la experta.
Este concepto de calidad establece que “lo que mides lo puedes comprobar y lo puedes mejorar”. En este caso a través del Sistema de Gestión de las Mediciones se pueden obtener resultados confiables, ya que el procedimiento permite controlarlos.
Castañeda continuó: “Cuando se crea un parámetro, se asigna un especialista que lleve a cabo la inspección, una vez que esto está regulado se debe verificar que los elementos estén calibrados por laboratorios y autorizados. Esto es un certificado de garantía y confianza”.
Desde la Asociación Mexicana de Proveedores de Estaciones de Servicio se realizará un webinar llamado “El sistema gestión de las Mediciones (SGM) como requisito del Anexo 30 de la Resolución Miscelanea Fiscal (RMF)” en donde se brindará de manera detallada más información sobre el tema. El mismo se realizará el 11 de enero a las 10h CDMX, sin costo alguno. Para registrarse, los interesados deberán inscribir se en ampesmx.clickmeeting.com
0 comentarios