La seguridad en Estaciones de Servicio está en vilo por una ola de asaltos. Expertos urgen a priorizar la calma y evitar actos heroicos
Perú.
25 Jun, 2025
Análisisi. Estaciones de Servicio en alerta ante ola de asaltos: “Hay que olvidarse de los actos heroicos”
Un especialista advirtió sobre el aumento de robos en Grifos y compartió recomendaciones clave para proteger la integridad del personal y los clientes.

Una ola de violencia tiene en vilo a los trabajadores de Estaciones de Servicio en distintas ciudades del país. José Mantilla, especialista en seguridad del sector, dialogó con Surtidores LATAM y alertó sobre la gravedad del problema.

Nunca se había visto. Hay una serie de asaltos en diversas ciudades, en otras zonas de las ciudades más concentradas que otras”, mencionó en primer lugar el referente.

La situación llevó a reforzar los protocolos internos en estos establecimientos, que muchas veces funcionan las 24 horas y se convierten en blancos fáciles para los delincuentes. “Las recomendaciones que siempre se le dan al personal que atiende las Estaciones de Servicio es que primero mantener la calma ante un evento de asalto”, explicó Mantilla.

Más allá de la reacción inmediata, el especialista remarcó la necesidad de priorizar la seguridad de todos los presentes. “Hay que buscar dar seguridad, apoyo a los clientes y a los compañeros”, sostuvo. 

Se deben seguir las instrucciones del asaltante, tratar de evitar gritos o movimientos bruscos que pongan nervioso al asaltante”, afirmó. Y advirtió que muchos delincuentes llegan decididos a todo, lo que implica un alto nivel de riesgo.. Muchas veces van con armas de fuego o con arma blanca pero de todas maneras podría desencadenar una tragedia”, comentó.

Se conoce que los actos heroicos de los trabajadores, empleados reaccionan y se van encima de los asaltantes, en la mayoría de los casos terminan mal.”, lamentó Mantilla.

La capacitación y el conocimiento del equipo humano es otra de las claves para enfrentar estos escenarios. “Hay que preparar a la gente que ante estos casos traten de controlarse. También hay personas que son muy reactivas y eso los administradores de las estaciones tienen que conocer, cuál es la personalidad que tiene cada uno de sus trabajadores”, indicó.

Hay que concientizar de que se olviden de los actos heroicos. Hay que hacer y dar lo que el asaltante pide”, concluyó Mantilla enfatizando en su llamado a dejar de lado los impulsos.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Seguir Leyendo

Síguenos
en nuestras redes