Contar con un cajero automático dentro de las instalaciones puede ser un factor decisivo para que los clientes elijan visitar una Estación de Servicio o una tienda de conveniencia sobre otra.
Su presencia allí, puede aumentar el tráfico de personas hacia el establecimiento, lo que a su vez podría significar más ventas y posibilidades de nuevos ingresos para los empresarios del sector minorista de combustibles..
Cabe mencionar que no solo satisface una necesidad inmediata, sino que también puede convertirse en un punto diferenciador para los consumidores ya que pueden contar con efectivo de manera rápida en el mismo lugar donde se realizan otras compras.
Acerca del tema, Surtidores LATAM conversó con Andrés Vergara, experto en el mundo del retail y el mercado, quien ha acumulado más de 6 años de experiencia asesorando a empresarios minoristas del sector de combustibles.
En primer lugar resaltó la importancia del impacto que puede tener un cajero automático en una gasolinera y tienda de conveniencia, particularmente cuando están ubicadas en una carretera.
“Es un muy buen gancho”, advirtió. Asimismo, el especialista comentó que para atraer clientes en dicha zona, también se debe mantener un baño limpio, aseado y bien iluminado.
“Esos son factores que potencian mucho la posibilidad de poder generar no solamente más ingresos a la tienda de conveniencia, sino también más clientes dispuestos a echar combustible en esa Estación de Servicio”, mencionó Vergara.
“Está demostrado que un cajero automático aumenta el consumo de combustible en una Estación de Servicio, en un 20 y un 50 por ciento. Además, por supuesto que sube el consumo dentro de la tienda de conveniencia en una proporción similar”, resumió Vergara.
El abc de una tienda de conveniencia
Tener ATM
COMO ES EL PROCESO PARA UBICAR UNO EN LA EDS