Las Estaciones de Servicio deben contar con un extintor ante posibles incendios debido a que en sus instalaciones se emplean productos que pueden contribuir al fuego tales como son los combustibles líquidos derivados del petróleo o el Gas Natural Vehicular.
Al respecto, Mayerlin Olivera, Directora Ambiental y administrativa de la Federación de Estaciones de Combustibles y Energéticos de Colombia (FECEC), conversó con Surtidores Latam.
“Los combustibles que se manejan en una gasolinera nos van a aportar fuego en caso de una situación o en condiciones específicas. Por eso las Estaciones de Servicio deben estar muy bien dotadas de los editores correspondientes”, aseguró.
Asimismo la referente explicó que los propietarios o administradores deben realizar un seguimiento y un control mensual de los extintores presentes en las bocas de expendio.
En ese sentido, Olivera ofreció algunos elementos a tener en cuenta al realizar la verificación de su buen estado. “Debe comprobarse que estén rotulados, recargados y que no se encuentren vencidos”, enumeró.
Además, la especialista mencionó que al momento de ejecutar el chequeo se deben examinar también que las válvulas estén indicando la presión correcta de estos equipos.
“Los extintores están disponibles para una eventualidad algún conato o incendio. Debemos siempre tener en claro que deben estar listos y disponibles para cualquier emergencia”, comentó al respecto de su importancia.
Por último, se refirió al alcance que deben tener los extintores dentro de las Estaciones de Servicio. “La norma nos indica que deben estar a una altura máxima de 1,30m desde el suelo para que lo puedan utilizar todas las personas sin importar su estatura”, resumió Olivera.
0 comentarios