El anuncio que realizó la semana anterior el Ministro de Hacienda, Ricardo Bonilla, sobre la no cerradura de la brecha de gasolina corriente en el Fondo de Estabilización de Precios de Combustibles (Fepc) motivó la preocupación de diversos sectores.
Cabe mencionar que esto plantea la posibilidad de nuevos incrementos en el costo del combustible a nivel nacional, medida que se lleva adelante desde el mes de octubre de 2022 para abordar el déficit del Fepc, según lo establecido por la administración del presidente Gustavo Petro.
Al respecto, Surtidores LATAM conversó con el empresario Eduardo Arango Visbal, Gerente del Grupo de Estaciones de Servicio Arazul quién se refirió al impacto que tendría una nueva suba.
“Sí nos afectaría. En estos primeros meses a nivel nacional se ha visto una caída general de ventas, tanto en las Estaciones de Servicio como en los mismos proveedores mayoristas”, mencionó.
Así lo reflejó en días pasados cuando se conocieron los datos de la Coordinación Económica de COMCE-SOLDICOM, que indican que se registró una disminución del 7% en las ventas de gasolina corriente en comparación con el mismo período del año anterior.
El Ministro Bonilla explicó que se están evaluando diversas medidas para abordar la problemática como ajustes específicos para los grandes consumidores de diésel, así como tratamientos preferenciales para los transportadores de alimentos y de transporte masivo de pasajeros.
Asimismo, el empresario minorista del sector de combustibles comentó: “Las políticas del gobierno son un desacierto en temas energéticos y todo lo relacionado con hidrocarburos, energía y Gas Natural Vehicular”.
Por último, se refirió a un posible aumento en el precio de los combustibles. “Se podría afectar a los consumidores, al transportador, a los comerciantes, en fin al pueblo en general”, resumió Arango Visbal.
0 comentarios