Los sanitarios dentro de las Estaciones de Servicio son un componente importante de la experiencia del cliente y un servicio esencial especialmente para los conductores y viajeros que están en carretera.
En muchas gasolineras, los baños son parte integral de la oferta de servicios y se consideran un punto de venta clave para atraer y retener a los consumidores. Sin embargo, no todas cumplen con los mismos estándares de limpieza y mantenimiento.
Al respecto de este tema, Surtidores LATAM consultó con Jacinto Llorca, escritor, conferencista y consejero y speaker en Marketing y Retail, quien destacó la importancia de ofrecer instalaciones sanitarias cómodas y limpias.
En primer lugar, el especialista señaló que lamentablemente, la imagen comúnmente asociada con los baños de las Estaciones de Servicio es negativa. “Esto hace que los conductores eviten detenerse en ellas cuando necesitan usarlo”, afirmó.
Asimismo, Llorca ilustró su punto de vista con un ejemplo concreto de una marca de gasolineras en España que solía promocionar sus baños como «siempre perfectos». “Esta estrategia comunicativa no solo transmitía confianza a los conductores, sino que también establecía estándares mínimos de limpieza y comodidad”, relató.
Sin embargo, también planteó un dilema ya que la marca depende en gran medida de los propietarios de las Estaciones de Servicio para mantener estos estándares ya que si bien puede esforzarse en comunicar la importancia de mantener instalaciones limpias, no puede controlar completamente si se cumplen con estas recomendaciones.
Al respecto mencionó que la falta de lineamientos uniformes en los baños de las gasolineras puede tener consecuencias negativas tanto para la experiencia del cliente como para la reputación de la empresa.
“En ese sentido, si conseguimos que nuestra Estación de Servicio se caracterice y comuniquemos al usuario que tenemos los mejores baños disponibles, obviamente va a ir en nuestro beneficio”, resumió Llorca.
0 comentarios