Latam.
5 Dic, 2022
Pensarla como un negocio paralelo Estaciones de Servicio: ¿Qué características debe cumplir sí o sí la tienda de conveniencia?
Con el fin de mejorar las utilidades y maximizar el negocio, los empresarios del sector minorista de hidrocarburos deben explotar y desplegar todos sus recursos disponibles.

Los propietarios de Grifos y Estaciones de Servicio apuestan día a día a diversificar y mejorar sus ingresos económicos ofreciéndoles a sus clientes otros productos además de los combustibles.

En diálogo con Surtidores Latam, Jacinto Llorca, Autor y Speaker en Marketing, Retail y Management explicó los beneficios de una buena gestión y además se refirió a la importancia que le da el usuario a la presencia de la tienda de conveniencia.

En cuanto a este negocio, expresó: «Son imprescindibles para maximizar las ganancias. No tenerla o que esté mal gestionada significa estar perdiendo una gran oportunidad de facturación y rentabilidad«.

«Una tienda bien planteada hace que una Estación de Servicio pueda ser más atractiva que otras«, destacó el especialista quien recientemente publicó el libro «Amar la tienda: Liderar desde el corazón«. A través de sus páginas, ofrece a los empresarios y directivos del sector de hidrocarburos comprender que el éxito comercial inicia cuando las personas que integran los equipos estén plenamente integradas, identificadas e involucradas con el negocio.

Siguiendo esa línea y refiriéndose a la elección de los clientes de un negocio por sobre otro, Llorca puntualizó: «Preferirá repostar su vehículo en donde sus necesidades se cubran mejor«.

Según indicó, en referencia al primer paso a cumplir para la gestión, es que los colaboradores deben estar entrenados y preparados para garantizar de manera correcta, una mejor experiencia en los usuarios.

Otro de los puntos a tener en cuenta es que dicho espacio de venta no sea una réplica exacta de otras de la misma bandera o marca. «La tienda ha de responder a las necesidades del cliente habitual. 

“Por ejemplo, no podemos tener la misma tienda en una Estación de Servicio urbana que en una autopista frecuentada por camiones de gran tonelaje, o no podemos tener la misma en una zona rodeada de restaurantes«, ejemplificó. En ese sentido, indicó que estudiar la zona y al cliente les permitirá a los propietarios del sector acertar en la venta.

«Deben pensarla como un negocio paralelo, es decir, que tienen un punto de venta, un espacio comercial que aprovechar, y no en algo que debe ser secundario a la venta de combustibles. Esta visión, esta actitud, les hará descubrir el potencial que pueden tener entre sus manos«, concluyó Llorca.

 

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Seguir Leyendo

Síguenos
en nuestras redes