El grifo Espinoza S.A.C., ubicado en el cruce de las avenidas Lima y Pachacútec, en Villa María del Triunfo se convirtió en el epicentro de una tragedia que conmociona por estos momentos a todo el país.
Las autoridades, entre ellas el Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minería, iniciaron una investigación para determinar las causas del accidente que dejó una víctima fatal y al menos 46 heridos según las cifras emitidas por el Ministerio de Salud.
De acuerdo al comunicado oficial de Osinergmin, el accidente ocurrió durante el proceso de carga de gas natural comprimido (GNC) en una cisterna. La fuerza de la deflagración fue tan potente que uno de los balones de gas terminó incrustado en una vivienda cercana.
Vecinos que presenciaron el momento narraron en distintos medios de comunicación cómo la explosión se sintió como un temblor. En tanto, las autoridades emitieron un comunicado instando a la evacuación de las casas circundantes hasta que la fuga de gas esté completamente controlada.
Asimismo, la onda expansiva también fue captada en las cámaras de seguridad de un módulo de la operadora Claro, mostrando cómo los vidrios de los establecimientos comerciales cercanos fueron destrozados por el impacto.
Por su parte, Osinergmin inició una investigación para determinar las responsabilidades del accidente y suspendió la inscripción del grifo en el Registro de Hidrocarburos.
“Ante la gravedad de los hechos, se informa que el Gerente de Supervisión de Energía lidera nuestro equipo «in situ» y se pone a disposición de las autoridades competentes para garantizar la seguridad en la zona”, mencionaron a través de la plataforma X.
Por estas horas, Defensoría del Pueblo también trabaja y colabora con quienes sufrieron grandes daños en sus viviendas por la explosión. Según informaron a través de sus canales oficiales, están brindando ayuda humanitaria mediante alimentos, a los vecinos de los sectores Príncipe de Asturias y Coop.
0 comentarios