México.
6 Dic, 2022
Aniversario. La Asociación Mexicana de Proveedores de Estaciones de Servicio celebra sus 30 años como agrupación
AMPES en el día de la fecha está cumpliendo tres décadas de grandes desafíos superados, aportando siempre al sector gasolinero desde su lugar.

La Asociación Mexicana de Proveedores de Estaciones de Servicio A.C. es una agrupación agrupa a los fabricantes y distribuidores en materia de equipo y tecnología especializados, con la finalidad de dotar a los expendedores de combustibles los elementos necesarios para enfrentar los constantes cambios y retos en el sector energético.

El cambio en el concepto de la Franquicia PEMEX y el programa de modernización de Estaciones de Servicio propiciaron en el sector, que un número importante de empresas se reunieran con el objetivo de atender las necesidades en materia de tecnología, servicios, diseño y construcción de gasolineras. Así, el 6 de diciembre de 1992 se fundó la Asociación Mexicana de Proveedores de Estaciones de Servicio, A. C.

En base a esto, Surtidores Latam conversó con Isaias Romero uno de los primeros presidentes de AMPES, quien hizo referencia a los inicios y los logros obtenidos por la asociación:

“En el año 95’ logramos impulsar la implementación de sistemas ecológicos que previeran los derrames de combustibles al subsuelo. México en lugar de hacer un cambio pausado, generó una transformación paulatina en todas las estaciones de servicio, que en aquel tiempo eran 5.500, teniendo como resultado un porcentaje del solo 2% de suelos contaminados”, señaló.

Cabe destacar que actualmente, la asociación se conforma por más de 68 empresas que brindan productos y servicios al empresario del sector energético, bajo los más altos estándares de calidad. Los mismos van desde instituciones bancarias hasta distribuidores de equipo, negocios alternos, software, seguridad, textiles, aditivos y lubricantes, así como constructoras especializadas en el rubro.

Romero también agregó: “Se puede decir además que este es el único sector que ha incluido una estructura para personas con discapacidad, con rampas, baños, asignación de lavabos, sistemas de acceso a tiendas de conveniencia y poder integrarlos a una vida social. Hoy esto es una realidad en todas las estaciones de servicio, gracias al trabajo que realizó AMPES”, relató.

La asociación trabaja en la actualidad como un puente entre empresarios del sector y proveedores, empresas confiables, con experiencia probada a lo largo de más de tres décadas de servicio especializado.

A tres décadas de su fundación, AMPES sigue apostando por el crecimiento del mercado gasolinero, realizando capacitaciones y encuentros de forma virtual y presencial, manteniendo actualizado al sector en todo momento.

 

Etiquetas de la nota:

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Seguir Leyendo

Síguenos
en nuestras redes