México.
29 Sep, 2023
Regulación. La CRE aprobó 51 nuevos permisos y negó 44
El organismo regulador llevó a cabo un encuentro en donde se evaluaron las solicitudes para habilitar estaciones de servicio.

La Comisión Reguladora de Energía (CRE), aprobó en el día de hoy 51 nuevos permisos de expendio al público de petrolíferos para estaciones de servicio, intentando disminuir el rezago que trae consigo desde el 2019. 

Los comisionados integrantes del regulador continúan aprobando estas habilitaciones, las cuales ya sumaban más de 3 mil hasta el 31 de mayo de este año.

Además se espera que nuevos trámites ingresen en las próximas semanas tras la reanudación de términos y plazos, lo que haría que haya más demanda para liberar nuevas autorizaciones de gasolineras.

A la par de esto, en la misma sesión, se negaron 44 trámites, los cuales deberán evaluarse de manera individual ya que son varios los factores que pueden impedir que su proceso avance.

En lo que va del año, ya se van sumando 706 permisos avalados por la CRE, aunque desde el sector sostienen que estos no son suficientes para el correcto abastecimiento del territorio nacional. 

Cabe señalar que el 2022 cerró con un total de 512 habilitaciones para la operación de estaciones de servicio, lo que hace que este año tenga una buena cifra estadística a comparación de periodos anteriores. 

A su vez, esta cuestión es mencionada frecuentemente por los integrantes del mundo de los hidrocarburos, ya que es lo que hace que se activen las inversiones y el rubro. 

Estadísticamente 150 puntos de expendio representan un capital de 20 millones de pesos. Asimismo cada una de las gasolineras tendría como mínimo trabajando unas 30 personas, a raíz de esto se generarían unos 4 mil empleos.

Esto beneficia tanto a los proveedores de las estaciones de servicio, como así también a la competitividad del mundo empresarial, favoreciendo a mediano plazo al consumidor, quien contará con nuevas propuestas innovadoras en cada centro de carga.

Etiquetas de la nota:

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Seguir Leyendo

Síguenos
en nuestras redes