Colombia.
29 May, 2023
Análisis. La importancia de la automatización en las Estaciones de Servicio: Un Impulso para el sector
La inversión de un software puede mejorar la rentabilidad de una gasolinera.

En un mundo cada vez más digitalizado y automatizado, el sector de las Estaciones de Servicio no es una excepción. La adopción de la tecnología puede ser un factor determinante para el éxito de los empresarios del sector minorista de combustibles.

Sin embargo, no solo beneficia a los propietarios y administradores de las gasolineras sino también a los clientes ya que la instalación de sistemas de autoservicio y pago automatizado agiliza el proceso de atención, evitando largas filas y demoras innecesarias. Además, permiten ofrecer programas de fidelización y promociones personalizadas, mejorando la experiencia de los usuarios.

Al respecto, Surtidores LATAM conversó con  Deivis Palencia García, Gerente de Datagas, quien se refirió a la importancia de automatizar el negocio de las gasolineras. 

En la actualidad es imperativo su uso debido a la cantidad de normativa que tienen que cumplir”, afirmó. Asimismo indicó que por ejemplo, en Colombia ya está en vigencia la normativa que exige la facturación de las ventas de combustible.

En ese sentido, comentó que si una Estación de Servicio no cuenta con sistemas de automatización, sería prácticamente imposible cumplir con esta regulación, ya que tendrían que realizar el proceso de manera manual para generar las facturas. “Partiendo de un tema normativo, se hace completamente necesario”, sostuvo.

En ese sentido, Palencia García explicó que en cuanto a las ventajas y los valores agregados que brinda la automatización, se puede encontrar que las Estaciones de Servicio se benefician enormemente al mejorar sus controles y optimizar sus operaciones ya que impactan directamente en la rentabilidad de su negocio.

Asimismo, el especialista mencionó que invertir en un software para automatizar una gasolinera es una excelente decisión ya que se trata de una inversión estratégica que puede generar beneficios significativos a largo plazo.

Al automatizar las operaciones de la Estación de Servicio, se optimizan las tareas como la dispensación de combustible, el control de inventario, la facturación y el seguimiento de datos. “Al final, entrega dividendos en la mejora de sus procesos y en la experiencia de servicio de su cliente final”, resumió Palencia García.

Etiquetas de la nota:

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Seguir Leyendo

Síguenos
en nuestras redes