Paraguay.
9 May, 2024
Análisis La importancia de las regulaciones en la seguridad y protección ambiental en las Estaciones de Servicio de Paraguay
Optimizar el funcionamiento de los centros de expendio, puede garantizar un desarrollo equitativo y sustentable del negocio.

Las Estaciones de Servicio juegan un papel crucial en el suministro de combustible y relacionados. En Paraguay, este sector enfrenta una serie de desafíos, desde la optimización de su funcionamiento hasta la adopción de prácticas más seguras y sostenibles.

En conversación con Surtidores Latam, Lilian Nunes Salas, experta en medio ambiente y seguridad, abordó diversos aspectos relacionados con el funcionamiento de las expendedoras y su impacto.

La especialista destacó la importancia de tomar medidas estratégicas para facilitar el desempeño de estas instalaciones, sobre todo en un contexto donde la apertura de nuevos puntos de carga enfrenta restricciones. “Esta situación va generar otra mirada de los emblemas en diferentes mercados y puede ser una brillante oportunidad de generar fidelización y nuevos clientes”, relató.

“Si bien la suspensión de gasolineras puede representar un reto para las marcas, con menos presencia en ciudades como Asunción y su área metropolitana, también obliga a explorar nuevos mercados, como el interior del país”, señaló

En este sentido, Nunes Salas resaltó la importancia de diversificar la oferta de productos y servicios, así como de adaptar las estrategias de marketing para satisfacer las necesidades específicas de cada región.

En cuanto a la seguridad reconoció que, si bien estas instalaciones están sujetas a estrictas normativas y controles por parte de organismos gubernamentales, la proliferación de estaciones puede aumentar la probabilidad de ocurrencia de riesgos.

“Los centros de expendio en líneas generales tienen condiciones de seguridad y cuidado ambiental muy estudiadas ya que obedecen a regulaciones. También están muy controladas por el MADES, no obstante a mayor proliferación mayor probabilidad de accidentes y por lo tanto mayores riesgos”, sostuvo.

En este sentido, la misma consideró que las medidas implementadas por el gobierno para regular esta expansión son necesarias para mitigar estos daños potenciales.

Salas también destacó el papel fundamental de las normas estatales en la promoción de prácticas sostenibles, subrayando que estas son clave para garantizar el desarrollo sustentable del negocio, la sociedad y el medio ambiente en general.

 

Etiquetas de la nota:

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Seguir Leyendo

Síguenos
en nuestras redes