La implementación de la inteligencia artificial (IA) en la sociedad está transformando la forma en que las empresas o negocios operan y se relacionan con sus clientes y usuarios y este punto, también aplica a las Estaciones de Servicio.
La misma, ofrece un sinfín de oportunidades para mejorar la eficiencia operativa y la experiencia de los consumidores. Sus usos van desde la optimización del inventario hasta la personalización de marketing.
Este último, lo realiza al recopilar y analizar datos de los clientes, de esta manera, las Estaciones de servicio pueden enviar ofertas específicas con una alta probabilidad de compra, aumentando así las ventas y la fidelidad por parte de los usuarios.
Al respecto, Surtidores LATAM conversó con Jacinto Llorca, escritor, conferencista y consejero de negocios, quien ofreció su mirada acerca de la IA y su uso en el sector.
“Las grandes petroleras y distribuidoras de combustibles han avanzado significativamente en el uso de herramientas de análisis de datos y business intelligence«, comentó.
En ese sentido agregó: «Ahora, están reconociendo el enorme potencial de la inteligencia artificial y cómo puede ser clave en las operaciones diarias y cómo sin duda va a ser determinante a corto plazo».
Al respecto de los cambios que se podrán observar mediante su utilización el referente describió: “Tendrá implicaciones en el modo de gestionar la información, trabajar los precios dinámicos y en cómo se toman las decisiones tanto estratégicas como del día a día”.
“Lo que vamos a ver es una evolución sin precedentes con respecto a las tecnologías basadas en el uso del dato que ya tenemos a nuestro alcance para tener una mejor decisión de negocio, que finalmente se transformará en una ventaja competitiva”, resumió Llorca.
0 comentarios