La fluctuación del crudo durante la ventana de URSEA, en la que calcula el PPI para el mes de febrero, finalmente y tal como lo adelantó Surtidores las semana pasada, muestra un aumento prácticamente insignificante para las gasolinas, y una baja de igual magnitud en el gas oil.
Para el caso de la Nafta Super 95, la suba de un mes a otro fue de 69 centésimos por litro, lo que representó un alza de 1.12 por ciento mientras que para el caso del Gas Oil 50S, este registró un descenso en el precio del galón que impactaría en 39 centésimos en el surtidor (-0.92 por ciento).
PRECIOS ACTUALES
Aunque resta la decisión final del Poder Ejecutivo que se sabrá pasado mañana, es dable pensar que en esta época del año y en plena temporada estival, el gobierno se inclinará por mantener los precios actuales.
El PPI de URSEA, muestra que tanto el incremento como la baja, no resultan en diferencias que muevan la aguja de ANCAP, en ambos casos casi de un 1 por ciento.
GAS SUBIÓ UN 4 POR CIENTO
Si bien el documento mensual de la Unidad Reguladora, muestra los guarismos antedichos para las gasolinas y el gas oil, en el caso del Gas Licuado de Petróleo el kilo pasó de $26,63 a $27,74 una diferencia de poco más de un 4 por ciento.
Este incremento supera el peso de una ventana a otra, lo que en este caso sí podría generar un aumento en el costo de la garrafa, aunque de poca significancia.
0 comentarios