28 Sep, 2022
Seguridad. Litro x Litro, la app de Profeco para detectar abusos.
Durante el mes de septiembre el gobierno Mexicano informó varias gasolineras en donde fueron detectadas múltiples infracciones, gracias a un sistema que interactúa con la comunidad.

Desde Profeco se identificaron incumplimientos en cuatro expendedoras de la ciudad de México, a mitad del corriente mes. Esto se dio gracias a la buena comunicación con la ciudadanía mediante la app litro x litro. 

Esta aplicación fue desarrollada por dicho organismo, en la misma los clientes pueden presentar denuncias y reclamos sobre la venta de gasolina en las estaciones de servicio mexicanas. En la misma, no es necesario que el usuario brinde su identificación y suele ser una herramienta que permite alertar a la Profeco, ayudando a mejorar el servicio de la venta del combustible. 

Durante una de las recientes conferencias matutinas Ricardo Sheffield Padilla titular de la Procuraduría Federal del Consumidor expresó: “Hicimos un operativo con la ASEA y la CRE de forma conjunta a cinco gasolineras aquí en la Ciudad de México que eran las que más quejas y denuncias habían recibido en la app de Litro X Litro

En estas semanas se detectaron incumplimientos en Álvaro Obregón, Benito Juárez, Cuauhtémoc e Iztapalapa

Las quejas que figuraban en la app estaban vinculadas a un abuso del valor de la gasolina, pero al llegar al lugar también se detectaron infracciones en el despacho del hidrocarburo. De esta manera 22 bombas fueron inmovilizadas al instante. 

Con respecto a esto Sheffield Padilla comentó: “Revisamos todo y como era de esperarse, encontramos en cuatro de estas cinco, serias irregularidades de diversos temas y las cuatro fueron cerradas por completo” haciendo referencia a justamente los centros de distribución mencionados con anterioridad. 

Desde la entidad promueven un enfoque proactivo, que busca la transparencia y la relación con la comunidad. De esta manera se lograron detectar que muchas estaciones no tenían en regla cuestiones administrativas, faltando así documentación importante como razón social o certificaciones en materia de impacto ambiental. 

En lo que va del mes ya se realizaron 388 visitas, de las cuales cinco gasolineras se negaron a ser verificadas, de ellas, dos están ubicadas en Silao, Guanajuato, otras dos en Puebla y una más en Tamaulipas. 

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Seguir Leyendo

Síguenos
en nuestras redes

Tildá los países de tu interés

Tildá los países de tu interés