México.
10 Dic, 2022
Análisis. Los últimos años de sobrerregulación han afectado la economía de los proveedores de las gasolineras
En vísperas del 2023, los proveedores de la construcción de Estaciones de Servicio esperan una mejora regulatoria, ya que se han visto afectados por la baja cantidad de permisos otorgados.

La sobrerregulación impuesta por la gestión actual del gobierno mexicano, ha generado un estancamiento de las empresas extranjeras en el territorio nacional.

Isaias Romero Escalona, Director General de Consorcio DCP Ingeniería en conversación con Surtidores Latam ha manifestado el difícil momento que está atravesando el rubro de la construcción con respecto a las Estaciones de Servicio.

“El periodo que hoy nos toca vivir es un poco difícil, hay algunos sectores que se están manteniendo estables, aunque esto no sucede en el caso de los constructores. Las trabas que ha impuesto el gobierno federal restringiendo los permisos para nuevas gasolineras, le cerró el camino a muchas inversiones”, declaró.

Romero señaló que grandes compañías internacionales apostaban por el sector gasolinero mexicano, pero debido a la sobrerregulación, las mismas han repensado sus proyectos lo que generó una baja de producción para los proveedores de las constructoras.

“El 82% de las pymes que damos empleos a familias en el país, llevamos 4 años sin poder progresar por la falta de permisos. Últimamente se han aprobado algunos, los cuales son celebrados como un grito de esperanza de que algo está cambiando, pero en mi opinión esto no es suficiente”, sostuvo el arquitecto.

Romero agregó que muchos proyectos han quedado parados por años, impidiendo que varias Estaciones de Servicio no puedan abrir sus puertas. “Hay algunas expendedoras que recién el mes pasado pudieron realizar la apertura de sus puntos de venta”, relató.

El sector de los proveedores de las estaciones de servicio, según el especialista, se encuentra en un momento de reestructuración, en donde se espera una solución a los dilemas regulatorios, de corrupción y de falta de diálogo con las autoridades estatales.

Además el Director General de Consorcio DCP Ingeniería, explicó que el crimen organizado ha generado que no se pueda trabajar cómodamente en ciertos estados de la república. “Los grupos criminales piden una cuota para no enfrentar a los trabajadores y no robar las maquinarias, esto se ha vuelto una carga adicional”.

Romero concluyó que sería una buena opción, mirar los años transcurridos y realizar un análisis profundo de la realidad para enfrentar el porvenir del sector este 2023.

 

Etiquetas de la nota:

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Seguir Leyendo

Síguenos
en nuestras redes