Hoy en día, la satisfacción del cliente se ha convertido en el eje central de las estrategias de marketing de los negocios pertenecientes a cualquier rubro de venta o servicio.
En este contexto, Surtidores LATAM dialogó con la Licenciada Alexa Garrido, Social Media Manager de AS Comunicación, empresa que ofrece el servicio de manejo de Redes Sociales para el sector energético con presencia en el mercado mexicano y de latinoamérica, quién dio una mirada acerca de cómo abordar las expectativas de los consumidores en las Estaciones de Servicio.
En primer lugar, sugirió que los propietarios y administradores de gasolineras comuniquen de manera clara sus precios competitivos a través de la publicidad para lograr destacarse.
En ese sentido, la referente propuso: “Los empresarios también pueden ofrecer programas de lealtad que recompensan a los clientes por llenar el tanque a un precio más bajo”.
Sin embargo, el precio no lo es todo. Según Garrido, el servicio al cliente tiene mucho que ver en la percepción del consumidor. “Deben capacitar al personal para brindar un trato amable y eficiente”.
“Además, podrían ofrecer servicios adicionales como lavado de autos o comida rápida, son estrategias que contribuyen significativamente a mejorar la experiencia del cliente”, sostuvo.
Por último, la especialista resaltó la necesidad de mantener las instalaciones de la gasolinera de manera limpia y segura tanto para los consumidores como para los empleados que se desempeñan allí.
“Los empresarios pueden ofrecer programas de seguridad para proteger a los clientes de los robos. Al abordar las expectativas de los consumidores a través del marketing, las Estaciones de Servicio pueden mejorar su imagen y aumentar las ventas”, resumió Garrido.
En ocasiones olvidamos que nuestros clientes son personas, no vehículos.
Todos los que llegan a una eds tienen una historia, problemas, éxitos, familia, mascotas, etc y dependiendo de la experiencia que tengan en el punto de venta será un cliente que vuelve o decide ir a donde lo hicieron sentir mejor.