México.
3 Abr, 2023
Tecnología MADIC aterrizó en México para transformarse en un aliado de los empresarios gasolineros
La marca proveedora para Estaciones de Servicio se encuentra desarrollando en el país diferentes propuestas que impulsan al sector.

MADIC es un grupo francés que trabaja hace más de 50 años en el sector gasolinero y que poco a poco ha ido creciendo. Actualmente cuenta con 19 empresas distribuidas en 25 países con soluciones para Estaciones de Servicio.

Como parte de su plan de expansión la marca busca penetrar sus productos en el mercado latinoamericano por medio de su entrada estratégica en México.  

René Moreno Arózqueta, Director de MADIC en conversación con Surtidores Latam expresó:  “Nos hemos ido ampliando y abarcamos un poco más allá de lo que es el combustible, ya que hemos desarrollado nuestra propia línea de cargadores eléctricos, surtidores para hidrógenos y GVN. Además ofrecemos equipos de autolavado, artefactos de comunicación digital y estamos trabajando en brindar soluciones para las gasolineras de bajo consumo”. 

El mismo explicó que actualmente hay estaciones que poseen una sola bomba y un solo dispensario, utilizadas mayormente en Europa dentro de las comunidades rurales, en donde poner una expendedora muy grande no es rentable. “Este mismo concepto lo hemos traído a México para aplicar en pequeñas plazas comerciales o supermercados express”, señaló. 

Desde hace años MADIC viene enfocándose en este tipo de proyectos y según Moreno Arózqueta, últimamente muchas entidades han señalado la necesidad de este tipo de instalaciones. “Es un producto en el cual nos hemos concentrado mucho”, declaró. 

En cuanto a las nuevas tecnologías el experto relató que están terminando la homologación de lo que son los cargadores de autos eléctricos. 

“Hemos visto en varios de los países que se han modernizado y estamos convencidos que es el camino que busca tomar México y el sector energético”, sostuvo.   

En base a este desarrollo el director de MADIC agregó que desde la marca impulsan la idea de la “Estación de Servicio del futuro”. 

“Es un cambio muy interesante, porque se trata de tomar un sitio en el cual el punto central deja de ser el manejo de energía y se convierte en un centro que se crea en torno al cliente. El consumidor puede venir con el automóvil que desee y va a disponer de una serie de productos en el mismo punto, más allá de la tienda de conveniencia, con especialidades, cafés, tintorerías, entretenimiento y demás, así mientras recarga su vehículo resuelve varias cuestiones”, desarrolló para finalizar. 

MADIC piensa en el gasolinero y ofrece diferentes propuestas innovadoras con tecnología de punta para poder desarrollar todo lo que necesiten.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Seguir Leyendo

Síguenos
en nuestras redes