Junto a Cusco y Puno, Madre de Dios es una de las regiones que se ven más afectadas como consecuencia de la crisis sociopolítica en la que se encuentra sumergida todo el territorio nacional.
En esa línea se había expresado días atrás el ministro de Economía y Finanzas, Alex Contreras. “Estas tres regiones es donde se han concentrado las principales pérdidas económicas. En lo que respecta al costo de la conflictividad social en términos de la actividad económica nuestra última estimación es de S/ 2 mil 150 millones«, afirmó.
El desabastecimiento en Madre de Dios abarca alimentos, medicinas, agua y combustibles. En esta zona del país, las Estaciones de Servicio ya no cuentan con un stock disponible, así lo informaron días atrás desde Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minería (Osinergmin).
Es por ello, que los ciudadanos de este departamento eligen cruzar hasta Assis, en Brasil, la cual limita con Iñapari, ciudad ubicada en la triple frontera. Allí, se forman largas colas de vehículos con el objetivo de conseguir gasolina de 95 octanos.
Por su parte, las cisternas de transporte de combustibles en muchos lugares del país como Ica, Arequipa, Moquegua, Tacna, Cusco, Pucallpa y en este caso, Puerto Maldonado, se encuentran paralizadas producto de los bloqueos en las carreteras.
Actualmente la región cuenta con alrededor de ocho puntos cerrados entre ellos, Santa Rosa, Santa Rita, y uno de los más complicados, Laberinto, en el que participan más de mil manifestantes día a día.
Cabe recordar que días atrás desde la Asociación de Grifos y Estaciones de Servicio del Perú, informaron a Surtidores LATAM la preocupación frente a los hechos de violencia que pudieran afectar a las instalaciones de los Grifos en el país.
En este marco, desde la entidad reportaron además que Cusco corre la misma suerte que la región de Madre de Dios ya que el 80% de las Estaciones de Servicio, no cuentan con combustibles para abastecer a la población desde hace más de 10 días.
0 comentarios