Los empresarios gasolineros expresaron recientemente, en el evento de ONEXPO Puebla-Tlaxcala su preocupación por la posible necesidad de tener que invertir una gran cantidad de dinero para sustituir sus tanques de almacenamiento.
Esto se ocasiona por la pérdida de garantía del fabricante (30 años) por aparentes defectos. En este sentido Surtidores Latam conversó con David Hernández Martínez, Director General en Sustentabilidad Empresarial, quien estuvo impartiendo una conferencia en dicho encuentro.
“Estuvimos reunidos 120 empresarios gasolineros de los estados de Puebla, Tlaxcala y Veracruz tratando diferentes temas que afectan a las estaciones de servicio de México. Entre los temas destacados se encontró el reemplazo de tanques”, señaló.
El mismo mencionó que se deben realizar estudios de integridad mecánica, que determinen la vida útil de estos artefactos y con ello argumentar ante la ASEA, que se puede continuar operando y solicitar la extensión en la autorización en materia de impacto ambiental. “Esto evitaría emitir el gasto elevado que representaría la sustitución de tanques”, explicó.
A su vez, Hernandez Martínez relató que también se habló sobre los trámites a presentar: “En la actualidad existen muchas estaciones de servicio que no cuentan con los permisos ambientales o su autorización está a punto de perder vigencia”, explicó.
El experto además hizo foco en que puede suceder que la duración esté condicionada al término de la garantía de 30 años por defectos, por parte de los fabricantes de los tanques.
Por otro lado, es importante mencionar que el evento fue un punto de encuentro para forjar relaciones valiosas, establecer negocios y compartir conocimientos clave.
En el mismo estuvo presente el Secretario de Economía del Estado de Tlaxcala, quien asistió como miembro del presídium en representación de la Gobernadora, Lorena Cuéllar Cisneros.
0 comentarios