Colombia.
22 Ago, 2023
Actualidad. Organizan una marcha contra Gustavo Petro por el alza en los combustibles
Está programada para el próximo lunes 28 y se insta a que sea de manera pacífica.

En medio de crecientes tensiones y un profundo malestar por el aumento constante del precio de la gasolina en en el país, una convocatoria en redes sociales ha ganado tracción, llamando a una gran marcha nacional para el próximo 28 de agosto.

Cabe señalar que la manifestación busca expresar la indignación de diversos sectores de la sociedad frente a lo que perciben como una política gubernamental abusiva, encabezada por el presidente Gustavo Petro.

A través de un video que se ha compartido ampliamente, se insta a manifestarse de manera pacífica en todo el país el 28 de agosto a las 10:00 a. m., en busca de un cambio en esta política de alza de precios que afecta a todos los estratos sociales.

Es mentira que el alza del precio de la gasolina solo afecta a los más ricos. A todo el pueblo en general nos está asfixiando y esto se pondrá peor cuando aumenten el precio del ACPM. Por eso, Colombia se une en las calles, vamos a marchar, vamos a movilizarnos para que Petro detenga el alza en el precio de la gasolina y no nos toque el precio del ACPM. Particulares, moteros, taxistas, volqueteros, transporte de carga, todos, de forma pacífica, nos vamos a las calles”, se menciona en el video.

La congresista Jennifer Pedraza se ha convertido en una figura en la lucha contra el aumento del precio de la gasolina en Colombia, asumiendo un rol en la promoción de la marcha convocada. 

A través de sus plataformas en redes sociales y su participación en debates políticos, la referente se ha pronunciado por detener el incremento de los precios de los combustibles, que han superado los $14.000 en algunas ciudades.

Por su parte, Farid Jones, Director Ejecutivo de la Federación de Empresarios de Biocombustibles y Energéticos de Colombia (Febecol) se refirió en Surtidores LATAM acerca de la rentabilidad en las Estaciones de Servicio. “Según un estudio hecho por la Confederación de Distribuidores Minoristas de Combustibles y Energéticos Colombia (Comce) y por los gremios que la integramos, las ventas han decaído un cinco por ciento con los aumentos”, sostuvo.

Cabe recordar que las ciudades que más sienten las subas son Villavicencio que lidera la lista de la gasolina más cara que asciende a 14.073 pesos en agosto. Asimismo, Cali, Bogotá, Manizales, Pereira, Ibagué y Medellín también están entre las más afectadas por los costos logísticos y otros factores. En contraste, Pasto, Cúcuta, Cartagena, Barranquilla y Bucaramanga son algunos de los puntos con los precios más bajos.

Etiquetas de la nota:

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Seguir Leyendo

Síguenos
en nuestras redes