Perú.
7 Nov, 2024
Actualidad. Osinergmin realizó controles de calidad y cantidad de combustible en Lambayeque
Para promover una comercialización segura.

En el marco de sus operativos para asegurar la calidad y cantidad del combustible que reciben los consumidores, Osinergmin llevó a cabo una serie de fiscalizaciones en Estaciones de Servicio de la provincia de Chiclayo, específicamente en el distrito de Cayaltí, en la región de Lambayeque.

De acuerdo a lo informado, este tipo de controles se realizan para verificar que los grifos cumplan con las normativas vigentes y garanticen a los usuarios un producto que esté acorde a los estándares de seguridad y calidad.

Cabe señalar que para evaluar la calidad, desde el organismo toman muestras del producto, las cuales son enviadas a un laboratorio acreditado por el Instituto Nacional de la Calidad (INACAL).

Este procedimiento permite analizar que los parámetros del combustible, como su octanaje y composición, se ajusten a los niveles establecidos, lo que es fundamental para el funcionamiento de los vehículos y la protección del medio ambiente.

En cuanto a la cantidad despachada, Osinergmin utiliza un dispositivo metrológico conocido como el “Serafín”. Este equipo, que también debe estar certificado por un laboratorio acreditado por INACAL, permite verificar que las bombas de despacho suministren exactamente el volumen pagado por los consumidores.

Con el “Serafín”, los inspectores miden la cantidad real de combustible que sale de las máquinas despachadoras y la comparan con los registros de la Estación de Servicio.

Durante estas inspecciones en Lambayeque, se verificó que la mayoría de los grifos inspeccionados cumplieran con las regulaciones, aunque se detectaron algunos casos de incumplimiento.

Por último, la entidad también recordó a los usuarios que tienen la posibilidad de presentar denuncias si consideran que una Estación de Servicio está ofreciendo combustible en malas condiciones o si perciben una posible estafa en la cantidad despachada. Para ello, Osinergmin habilitó la línea gratuita 0800-41800 y su oficina en la calle Los Mirtos 155, en el distrito de Santa Victoria, Chiclayo, donde se pueden presentar las denuncias de manera anónima.

Etiquetas de la nota:

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Seguir Leyendo

Síguenos
en nuestras redes