Colombia.
10 Sep, 2024
Actualidad. Paro de transportadores: Guía práctica para enfrentar de manera organizada este tipo de contingencias en Estaciones de Servicio
Ante situaciones como la que se vivió durante los días anteriores, es clave que las gasolineras refuercen sus protocolos para garantizar el suministro de combustible.

El paro camionero llevado a cabo a nivel nacional, que se prolongó por más de tres días, generó un fuerte impacto en la movilidad y el suministro de productos en varias regiones del país.

La medida de incremento del precio del ACPM anunciada por el Gobierno, inicialmente de $1.904 por galón, provocó la movilización de los transportadores, quienes bloquearon vías y paralizaron el transporte de mercancías por lo que las gasolineras no vendieron diésel al ritmo diario.

Sin embargo, ante la crisis, el pasado viernes se logró un acuerdo entre el Gobierno y los transportadores, estableciendo un aumento escalonado de $800, repartido en dos tramos: $400 en octubre y $400 adicionales en diciembre.

En este contexto, ESOCOL Colombia, Asociación de Estaciones de Servicio del Oriente Colombiano, compartió con Surtidores LATAM una serie de recomendaciones para que los empresarios gasolineros gestionen de manera eficiente las situaciones de crisis generadas por paros de transportadores.

Cabe señalar que estas medidas buscan garantizar la operatividad y la adecuada comunicación en las Estaciones de Servicio, así como minimizar  el impacto sobre los clientes.

Uno de los primeros puntos destacados por ESOCOL es la importancia de informarse exclusivamente a través de fuentes oficiales. “Hacer caso solamente a información verificada a través de medios de comunicación serios, información oficial, policía de tránsito y carreteras”, mencionaron.

Asimismo, la calma y la claridad en la comunicación son claves, por ello desde la entidad recomiendan a los dueños y administradores de las Estaciones de Servicio que reporten cualquier afectación en la movilidad de manera clara y veraz, siempre con constancia de los hechos.

En cuanto a las medidas internas dentro de las gasolineras, desde ESOCOL destaca que se debe evitar la desinformación entre el personal y los clientes. “Si hay cierres totales o parciales, así como cambios en los horarios de atención, se deben comunicar”, resumieron desde la organización.

Etiquetas de la nota:

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Seguir Leyendo

Síguenos
en nuestras redes