Desde Pemex afirmaron que para el 2025 México llegará a ser autosuficiente en materia de hidrocarburos, gracias a la operación al 100% de las plantas coquizadoras de Tula y Salina Cruz.
Así lo confirmó Octavio Romero Oropeza, director de la petrolera estatal, quien además declaró en la más reciente conferencia en el Palacio Nacional, que la meta para este año es alcanzar una producción de 2 millones de barriles diarios, garantizando cubrir la demanda del país.
Además el mismo señaló que en el 2024 se van a producir en Deer Park 262 mil barriles de forma diaria, a esto se le suma Dos Bocas con 306 mil, Tula con 67 mil y una pequeña parte de la Refinería de Salina Cruz que va a aportar 18 mil.
Vale aclarar que estas últimas dos, no estarían funcionando al 100% hasta el siguiente año, es decir, 2025.
A su vez, el presidente Andrés Manuel López Obrador mencionó que alcanzar la autosuficiencia en combustibles es importante, ya que esto evitaría que aumente el precio de los carburantes.
El mandatario federal hizo énfasis en que durante su Gobierno el valor de la gasolina magna ha disminuido 7.7% en comparación con los sexenios de Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto.
Posteriormente, Rocío Nahle García, titular de la Secretaría de Energía, explicó que de 2019 a 2022, el Gobierno Federal había realizado inversiones directas por 46 mil 775 millones de pesos. En total, desde el inicio del sexenio hasta este año, se habrían destinado 62 mil 898 millones de pesos al Sistema Nacional de Refinación.
Asimismo, la misma anunció que en julio de 2023 arrancaría la operación de la refinería de Olmeca, Paraíso y Tabasco, con un primer tren de refinación.
0 comentarios