Paraguay.
13 Mar, 2024
Economía. Petropar anuncia ajuste en los precios del combustible: ¿Qué impulsa el aumento?
Las subas del petróleo a nivel internacional presionan a la petrolera estatal a elevar sus costos.

En medio de un escenario global volátil y desafiante, el emblema estatal, Petróleos Paraguayos (Petropar) ha tomado la decisión de ajustar al alza los precios de los combustibles, con un aumento de G. 500 por litro a partir de este miércoles. 

En este sentido, el gerente general de la estatal, William Wilka, comentó a Surtidores Latam las razones detrás de esta medida y reafirmó el compromiso de la empresa con la estabilidad y competitividad en el mercado.

Desde que asumió la nueva gestión, Petropar logró implementar cuatro reducciones de precios, manteniéndose competitivos incluso en un contexto adverso y marcado por la volatilidad internacional del mercado del petróleo. Sin embargo, el agotamiento del stock con costos anteriores ha llevado a la necesidad de este ajuste.

«Hoy tuvimos que hacer una actualización y reajuste, pero seguimos siendo el emblema más competitivo», afirmó Wilka, subrayando el compromiso de la estatal con ofrecer precios atractivos para los consumidores.

Entre los factores que han incidido en esta decisión, el gerente mencionó la disminución de los inventarios a nivel internacional, así como la recuperación económica de ciertas regiones, como América del Norte y Europa occidental. Además, el conflicto entre Rusia y Ucrania continúa generando incertidumbre y afectando la estabilidad de los costos en el mercado global.

A pesar de que estos factores son externos al país, Paraguay, como importador neto de combustibles, se ve afectado por las tendencias globales. Wilka aseguró que las nuevas tarifas establecidas se mantendrán hasta finales de mayo, garantizando el abastecimiento durante ese período. 

Asimismo, sostuvo el compromiso de la empresa en seguir implementando medidas para trasladar ventajas a la ciudadanía.

Wilka explicó que el aumento busca asegurar un margen mínimo para cubrir los gastos y mantener la sostenibilidad del negocio, especialmente después de las reducciones acumuladas que han impactado en un promedio de G. 1.250 por litro.

En cuanto al gas, el mismo informó que Petropar tiene asegurado el abastecimiento hasta principios de junio, gracias a adquisiciones previas de la proveedora YPF Bolivia. Actualmente, la empresa está realizando compras de gas de Argentina, lo que garantiza que no habrá necesidad de aplicar aumentos a corto plazo.

Etiquetas de la nota:

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Seguir Leyendo

Síguenos
en nuestras redes