Petropar actualmente cuenta con más de 250 estaciones de servicio en Paraguay, en su mayoría franquicias y cuentan con 8 puntos propios, aunque actualmente están trabajando en la novena gasolinera en Altos Paraná, la zona Este del país.
Fabricio Escobar, Jefe Dpto de Proyectos y Fiscalización de Obras del emblema, expresó a Surtidores Latam, que actualmente desde la marca están focalizados en construir las estructuras de sus expendedoras con materiales ecológicos.
“Queremos que los tanques, las cañerías y la mayoría de los elementos que conforman la estación sean lo menos perjudiciales para el medio ambiente, además estamos asistiendo a nuestros franquiciados con lo que necesiten para mejorar sus instalaciones”, señaló.
El mismo además declaró que acompañan a la red para que puedan cumplir con todas las especificaciones gubernamentales y para la construcción sostenible de sus sucursales.
“Tratamos de tener controles rigurosos de manera interna, ya que sabemos que hay riesgos, sobre todo en una ciudad como Asunción con tantos centros de comercialización de combustibles”, sostuvo.
Desde Petropar se controla la calidad del combustible con un laboratorio móvil, los pozos de monitoreo y verificación de tanques, además de la recuperación de vapores. “Aquí tenemos acuíferos, los cuales cuidamos con mucha rigurosidad, aplicando todas las herramientas que estén a nuestro alcance para protegerlos”, enfatizó.
Cabe destacar, que en busca de una propuesta que beneficie el país y disminuya la contaminación, se incluyeron dentro las Estaciones de Servicio de las principales zonas estratégicas, islas con cargadores eléctricos, para fomentar la electro movilidad en el país.
De esta manera el emblema avanza en innovación, tecnología y seguridad apostando en seguir creciendo dentro del territorio nacional.
0 comentarios