Paraguay.
23 Ene, 2023
Seguridad. Prevenir robos en las Estaciones de Servicio, es posible.
En Paraguay los incidentes dentro de las gasolineras son cada vez más comunes, por tal motivo desde Grupo NECOPAR proponen un sistema que mantiene protegido el punto de venta.

En la actualidad las Estaciones de Servicio deben tener instaladas cámaras de seguridad para cumplir con las normativas vigentes y realizar análisis forenses de ser necesario. 

Victor Martinez Sosa, Socio y Gerente Comercial del Grupo NECOPAR S.A. conversó con Surtidores Latam y relató que desde la empresa desarrollaron un sistema de seguridad integral para gasolineras. 

“Nuestro servicio va un poco más allá de lo que se pide actualmente en la mayoría de las expendedoras, ya que ofrecemos gestión de prevención de siniestros con foco en la inteligencia artificial”, explicó. 

La propuesta cuenta con procesamiento en línea con capacidad de identificación de reconocimiento facial. A través de este sistema se puede hasta determinar las intenciones de los clientes que llegan, especialmente en moto, esperando la oportunidad de robar. 

“Esta red de seguridad es inteligente y permite generar alertas en los centros de control una vez que llega una motocicleta sospechosa. De esta manera las cámaras no solo son para ser testigos del hecho, sino que también ayudan a evitar momentos de hurto o violencia”, señaló el experto. 

Hoy por hoy todas las estaciones tienen instaladas cámaras para tener registrado lo que suceda y así hacer un análisis del hecho, es decir, tienen una finalidad posterior al momento del incidente.

“Nosotros nos abocamos a brindar una protección total en toda la cadena de suministros desde el centro de venta de la estación hasta en la parte de expendio al público”, sostuvo el mismo dando a entender que en ocasiones es importante ocuparse de todas las áreas. 

Para finalizar Martinez Sosa remarcó que el objetivo es transformar en predecibles ciertas situaciones de acuerdo al comportamiento de la persona que se acerca a la gasolinera evitando daños mayores. 

Etiquetas de la nota:

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Seguir Leyendo

Síguenos
en nuestras redes