“La correcta presión de los neumáticos en los vehículos automotores, son un factor central de la seguridad vial. Es por ello que no puede quedar librado al azar y cargarse a los usuarios de obstáculos para su cumplimiento”. De este modo y antes de concluir su mandato, el exdiputado Ignacio Rossi, justificó la presentación de un controvertido Proyecto de Ley (D- 2223/23-24- 0) destinado a prohibir el cobro del aire para inflado de neumáticos en las Estaciones de Servicio ubicadas en la provincia de Buenos Aires.
El exlegislador por el Frente de Todos señaló que “no es difícil imaginar los problemas que trae para los usuarios la imposibilidad de usar las máquinas expendedoras, ya que se le exige ir al mostrador y pagar por fichas o monedas”.
Rossi afirma que “todo ese tiempo perdido, desalienta claramente a los consumidores de cuidar su seguridad y la del prójimo”, al tiempo que agregó que “no solo se pone en peligro la propia vida, sino la del resto de los bonaerenses, al circular con neumáticos desinflados que puedan estallar y provocar un siniestro”.
Asimismo asegura que la situación es más grave en las estaciones que se encuentran en rutas y autopistas, donde circulan millones de vehículos, más aún en los feriados largos. “Todos esos vehículos colapsan al personal de las estaciones, por lo cual es imposible que los conductores pierdan tiempo en largas colas para poder usar la máquina de aire”, sostiene Rossi.
La iniciativa prevé que el incumplimiento sea sancionado con una multa de 10 a 100 salarios mínimos, a criterio de la autoridad de aplicación, según la reiteración de la falta. En las estaciones ubicadas en rutas y autopistas, la sanción se amplificará de 50 a 150 salarios mínimos.
Rossi propone finalmente, que los usuarios puedan denunciar la infracción mediante fotos o videos.
0 comentarios