Paraguay.
10 Abr, 2024
Sustentabilidad Proyecto de movilidad eléctrica en Paraguay apunta a crear grupos de especialistas para transformar la matriz energética
Un grupo de estudiantes viajará a Corea del Sur para capacitarse en nuevas tecnologías, con la intención de generar un futuro menos contaminante en la región.

La electromovilidad ofrece una serie de beneficios tanto para el medio ambiente como para la economía y la sociedad en su conjunto. Al reducir las emisiones de gases de efecto invernadero, los vehículos eléctricos contribuyen a la lucha contra el cambio climático y a la mejora de la calidad del aire en áreas urbanas.

Es por ello que, Paraguay en su apuesta hacia la movilidad eléctrica y la modernización de su industria automotriz, el próximo 18 de abril, enviará un grupo de 10 técnicos hacia Corea del Sur para especializarse en la materia. 

Esta iniciativa, tiene como objetivo clave transferir conocimientos y fomentar la competitividad en el sector automotriz del país sudamericano.

Desde el Parque Tecnológico ITAIPU Paraguay (PTI-PY), dieron a conocer a Surtidores Latam que esta acción busca fomentar el uso de energías limpias y favorecer el desarrollo de un futuro en donde hayan alternativas sustentables en los diferentes centros de carga del país, como es el caso de las Estaciones de Servicio. Es por ello que, durante cuatro meses, estos profesionales serán entrenados en una de las principales firmas mundiales en producción.

José Kim, vicedirector del Centro Tecnológico Katech, expresó que estas capacitaciones están desarrolladas para asegurar el crecimiento de las industrias locales, promoviendo así la competitividad en el mercado.

La actividad se enmarca dentro del Proyecto «Centro Tecnológico Task para el desarrollo de la industria autopartista» y el Plan Piloto de Movilidad Eléctrica, impulsados por los gobiernos de Paraguay y Corea del Sur. Este esfuerzo conjunto apoya el avance de las alternativas de carga que existen para los vehículos.

El trabajo conjunto entre el Viceministerio de Industria, ITAIPU, el Parque Tecnológico ITAIPU Paraguay (PTI-PY) y el Instituto Tecnológico Automotriz de Corea (Katech) es primordial para cumplir con los objetivos establecidos por el Gobierno Nacional. Se espera que en los próximos dos años se envíen dos delegaciones más, sumando un total de 40 profesionales capacitados en Corea del Sur.

Es importante destacar que en términos económicos, la electromovilidad impulsa la innovación y la creación de empleo en sectores relacionados, como la infraestructura de carga. Asimismo, al disminuir la demanda de combustibles fósiles, contribuye a la reducción de la volatilidad de los precios del petróleo y mejora la seguridad energética del país.

Etiquetas de la nota:

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Seguir Leyendo

Síguenos
en nuestras redes