Perú.
25 Abr, 2023
Un vistazo al sector. ¿Qué requisitos técnicos debe tener una Estación de Servicio para comercializar GNL?
La ubicación, y áreas extensas disponibles, son algunas de las especificaciones que un empresario del sector minorista de expendio de combustible debe tener en cuenta.

El Gas Natural Licuado es una fuente de energía más limpia que los combustibles fósiles tradicionales, ya que produce menos emisiones de dióxido de carbono, de esta manera, las Estaciones de Servicio y grifos del país podrían optar por la comercialización de este energético.

Para realizar la venta, en primer lugar deben cumplir con los requisitos legales y regulatorios establecidos por el Ministerio de Energía y Minas y el Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minería (OSINERGMIN). Esto incluye la obtención de permisos y certificaciones específicas para la venta de GNL.

En referencia a las condiciones técnicas necesarias para comercializarlo, Surtidores LATAM conversó con Alex Contreras Paredes, Gerente General de la compañía All Energy Perú, empresa que se especializa en ingeniería de la energía.

La principal característica que deben tener es que sean áreas disponibles y extensas, porque como este producto está destinado para camiones de carga y buses interprovinciales, entonces los radios de giro necesitan ser amplios”, especificó.

En ese sentido, el especialista comentó que en cuanto a ese requisito, un propietario de una Estación de Servicio necesitaría aproximadamente 2.000 metros cuadrados libres. “Ya que ahí se pueden instalar los sistemas de recepción de almacenamiento y despacho de GNL”, admitió.

Asimismo, entre otra de las especificaciones, Contreras Paredes señaló que  la ubicación de un grifo cerca de las vías principales de las ciudades es crucial para el éxito del negocio, especialmente si se trata de un proyecto de comercialización de GNL.

En ese sentido, el experto señaló que emplazamientos en puntos estratégicos como la Panamericana Sur, Panamericana Norte, la carretera central, la avenida Néstor Gambetta, entre otras, son las rutas más transitadas por las flotas de camiones de carga, buses interprovinciales y de pasajeros de larga distancia. 

Son ubicaciones muy convenientes para este tipo de proyectos porque por ahí mismo pasan los clientes finales, el transportista de carga, de buses, de pasajeros interprovinciales de larga distancia”, resumió Paredes Contreras.

Etiquetas de la nota:

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Seguir Leyendo

Síguenos
en nuestras redes