La inseguridad sigue en aumento en las Estaciones de Servicio de todo el país, reflejando una problemática que afecta no solo a los empleados sino también a los empresarios gasolineros.
Este fin de semana, la estación Estambul en Buga fue escenario de un intento de robo que se tornó en una persecución, cuando tres ladrones armados intentaron huir en una sola motocicleta. Los delincuentes llegaron a la gasolinera alrededor de las 8:00 p.m., armados y decididos a intimidar a los clientes y trabajadores en el minimercado.
Sin embargo, en lugar de ceder a sus demandas, las víctimas mantuvieron la calma y confrontaron a los ladrones, grabando el incidente en varios videos que rápidamente se hicieron virales.
El intento de robo en la estación Estambul es solo un ejemplo de la vulnerabilidad a la que están expuestos tanto los empleados como los empresarios del sector. Por eso Surtidores LATAM realizó un repaso con las distintas opiniones acerca del tema:
“La inseguridad sigue rondando las Estaciones de Servicio, seguimos siendo víctimas de la delincuencia y de quienes creen que amedrentando al personal pueden hacer lo que quieran”, había comentado a este medio, Eduardo Arango Visbal, Gerente General del Grupo de Estaciones de Servicio Arazul, quien sufrió hechos de inseguridad y vandalismo en distintas instalaciones.
Asimismo, Oscar Dany Solimano Quiroz, administrador con más de 2 décadas de experiencia, expresó: “Los delincuentes suelen observar nuestros movimientos durante semanas antes de actuar. Cuando identificamos una situación sospechosa, no dudamos en contactar a la policía o al serenazgo para una respuesta rápida y efectiva”.
Cabe mencionar que por un lado, los empresarios del sector minorista de combustibles deben garantizar la seguridad de sus empleados y clientes y por otro, deben hacer frente a los costos adicionales que implican la implementación de medidas de seguridad efectivas.
Al respecto del tema, se refirió Javier Ricardo Vargas Becerra, Gerente de la Estación de Servicio La Frontera quien afirmó que para abordar la inseguridad, es crucial implementar medidas efectivas las cuales pueden incluir cámaras de seguridad en áreas clave, el aumento de la iluminación en el perímetro y sistemas de alarma y cerraduras de seguridad en las instalaciones.
0 comentarios